Carlos Sainz cree que será difícil superar a Renault en carrera

Carlos Sainz cree que será difícil superar a Renault en carrera

 Carlos Sainz cree que será difícil vencer a Renault. El español, sin embargo, celebró estar por delante del Red Bull de Alex Albon.

 

 

 

Carlos Sainz largará desde la 7° posición en la parrilla del Gran Premio de Italia,el español lorgó 1min20s455 el sábado por la tarde (7) y cerró Q3 1’148 detrás de Charles Leclerc, el líder de pole.

Sainz, sin embargo, fue uno de los protagonistas de una situación inusual. Al final de la Q3, ocho autos estaban acurrucados esperando un vacío, y Carlos fue el único que tuvo tiempo para completar una vuelta.

 

 

Foto McLaren

 

 

 

Es normal que estés bajo investigación. Llega a un punto donde es un poco ridículo en la televisión ”, dijo Sainz. “Habrá gente a la que le gustará el programa y otros cuestionarán la existencia de la calificación. La cuestión es que sabía que había completado una vuelta, tenía dos autos que no habían completado y preferiría no completarlos ”, continuó.

“El vacío vale entre medio segundo y siete décimas, por eso todos lo querían. Cuando me dijeron que tenía un margen de 3 segundos y que nadie iba a ir, decidí ir porque sabía que quien viniera después de mí no vendría ”, explicó.

 

 

A pesar de la situación inusual, Sainz ha hecho una evaluación positiva de la sesión, pero cree que tendrá dificultades para superar a Renault en Monza cuando vio a Daniel Ricciardo y al equipo de Nico Hulkenberg  ser superior en clasificación .

 

 

“Es difícil mantener la calma para el séptimo lugar cuando el Renault ha estado años luz frente a un Red Bull. Es perfecto. En la carrera, siempre va mejor, pero en la clasificación Renault nos superó mucho y será difícil vencerlos ”, concluyó.