Leclerc logra la pole en una extraña clasificación

Leclerc logra la pole en una extraña clasificación

Charles Leclerc volvió a brillar y aseguró la pole. Pero la sesión terminó con un final extraño después de que los autos no pudieron encontrar el tiempo para abrir un último intento de vuelta rápida.

 

 

Charles Leclerc consiguió su pole position nada más y nada menos que en casa rossa. Con una actuación inspirada en Monza, el monegasco disfrutó de la gran etapa después de ganar por primera vez un GP la semana pasada. Con una actuación impresionante durante todo el fin de semana desde las sesiones libres.

Pero la sesión se completó de manera bastante extraña. Después de la bandera roja causada por el accidente de Kimi Raikkonen, los pilotos solo fueron enviados de vuelta a la pista cuando quedaban menos de 2 minutos. Leclerc como Sebastian Vettel salió adelante, pero no pudo encontrar el tiempo para abrir otro intento. Ni siquiera Hamilton, que todavía tenía esperanzas de comenzar desde el frente, no pudo obtener el tiempo suficiente para tomar la pole. El británico comenzará segundo, con Bottas tercero. Vettel cerrará la segunda fila de la cuadrícula, en cuarto, porque aún habiendo ido a declarar a comisarios , éstos decidieron no sancionar al piloto alemán porque interpretaron que no había incurrido en no respetar los límites de pista durante la clasificación.

 

 

Kimi Raikkonen (Foto F1 )
Raikkonen: penalizado con 5 posiciones por tener que cambiar caja de cambios (Foto F1 )

 

 

La vuelta final de la clasificación comenzó a ser investigada por los comisarios de carrera debido a la lentitud de los pilotos en el giro de salida de los pits. El escenario recuerda lo que se adoptó el viernes pasado, cuando la FIA castigó a no menos de 16 pilotos F3 por un incidente similar en Monza, con los pilotos llegando muy lentamente en la vuelta de apertura antes del intento de buscar el tiempo de Pole, los únicos dos pilotos en marcar tiempo fueron Leclerc y Sainz y ésto derivó en REPRIMENDAS para : Nico Hulkenbger, Lance Stroll y Carlos Sainz por conducir “innecesariamente lento en Q3 “.

La tercera fila es toda Renault que pudimos ver con una velocidad sorprendente durante Q1 ,2 y 3,  haciendo una gran calificación en Monza. Daniel Ricciardo comenzará junto a Nico Hulkenberg. Carlos Sainz .

 

 

Foto Renault

 

 

 

Con buen clima y temperatura en la pista de alrededor de 36ºC, los pilotos abrieron la Q1 de la sesión de calificación de Monza. Williams envió el primer auto de la sesión a la pista, el polaco Robert Kubica. Y la sorpresa, fue con Renault al principio de la primera fase de entrenamiento. Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo se colocaron primero y segundo respectivamente.  Alexander Albon colocó a Red Bull en tercer lugar. Charles Leclerc fue el mejor piloto de Ferrari, cuarto, pero con neumáticos medianos.

Hulkenberg mejoró un poco y cumplió 1min20s155. Bottas hizo una muy buena vuelta, pero anotó exactamente 0s001 más lento que el Renault , mientras que Hamilton quedó tercero, con los dos Mercedes también con neumáticos blandos. Hasta que Leclerc, incluso con neumáticos más lentos, tomó la delantera de la Q1 con 1min20s126.

 

 

Checho quedó fuera de clasificación en Q1 (Foto F1)

 

 

Max Verstappen se dispuso a hacer una sola vuelta rápida. Pero el holandés ni siquiera completó el giro y fue lento en la pista, informando por radio la “falta de potencia“.

El segundo segmento de la clasificación trajo más realidad que esperar en términos de definir la pole position en Monza como los cuatro autos más fuertes del fin de semana, tanto de Ferrari como de Mercedes salieron de los boxes con neumáticos blandos.

 

Leclerc nuevamente fue mejor que el resto al conducir 1min19s553, todavía muy lejos de 1min19s119 de Kimi. Hamilton volvió a 0s153 atrás con Vettel en tercer lugar y, sorprendentemente, Renault llegó en cuarto lugar con Ricciardo. Solo entonces llegó Bottas, quinto y 0s465 detrás de Leclerc. Albon, en sexto lugar, fue solo 0,003 más lento que el finlandés de Mercedes.

 

 

Foto Renault

 

 

Con los primeros clasificados casi garantizados en la Q3 llegó el caos… los pilotos salieron de boxes con solo dos minutos para el final de la Q3.

 

Hasta que el entrenamiento fue nuevamente interrumpido por el choque de Raikkonen en  la salida de la Parabólica. Mientras la sesión estaba bajo bandera roja, el paso de Vettel por la sección Parabólica se repitió varias veces. El alemán estaba en peligro de perder su vuelta por exceder los límites de la pista.

Cuando se reanudó la práctica, quedaban 6:35 minutos para que finalizara la sesión, pero los equipos enviaron a los pilotos a pista restando menos de 2 minutos. Nuevamente hubo un verdadero ‘desorden’ de autos, todos muy cerca. Solo que no había tiempo para que nadie volviera a abrir vuelta. Vettel y Leclerc, uno al lado del otro, sostuvieron el pelotón. Ricciardo también fue más lento que los que venían detrás de él. Dicho esto, solo Sainz pudo regresar, pero nada para cambiar la pelea por la propina.

 

 

 

Resultados de Clasificación :

 

 

Clasificación Monza (Foto F1)
Clasificación Monza (Foto F1)