Leclerc consigue su primer victoria en F1

Leclerc consigue su primer victoria en F1

Charles Leclerc ha conseguido hoy en Spa, su primer victoria en F1 y la vuelta a la victoria de Ferrari;el monegasco la dedicó a Anthoine Hubert .

 

 

En un fin de semana donde Ferrari ha liderado absolutamente todas las sesiones libres y la prueba de clasificación, era de esperarse que también obtuviera la victoria. Pero marcados por la tragedia del día de ayer, en la que perdiera la vida el piloto de Fórmula 2 Anthoine Hubert, Charles  le dedicó la victoria a quien fuera su compañero en este camino que los ha iniciado al automovilismo.

 

Para Charles “su sueño se volvió realidad“pero no pudo disfrutarlo como tal, si bien no solo consiguió este fin de semana en Spa-Francorchamps devolver a la casa de Maranello un podio de triunfador sino que se ha convertido en el piloto más joven en lograrlo para Ferrari. Con lo ocurrido en el día de ayer, el piloto de Mónaco dijo por radio :

 

“Es un sueño hecho realidad. Qué gran sensación. Pero es difícil disfrutarlo en un fin de semana como este. ¡Gracias chicos!”

 

“Tuve este sueño desde que era niño, pero por otro lado es un fin de semana muy difícil. Crecí con Anthoine y quiero dedicarle esta victoria. Perdimos a un amigo. Mi primera carrera en la vida, a los siete años, lo tenía en la pista”. Es muy triste “, continuó, y agregó que no es posible” disfrutar plenamente “del triunfo, pero es una historia que vivirá con él para siempre “.

 

 

Charles mira al cielo al recibir el trofeo por Anthoine Hubert (Foto F1 )

 

 

Con respecto a la carrera, Charles comentó que:

 

“fue difícil, al final sufrimos los neumáticos. Estoy más feliz con la forma en que manejé este problema que en Budapest. Manejé mejor los neumáticos, así que en términos de rendimiento fue un buen final para semana, tuve la pole y la victoria, así que estoy muy satisfecho “, concluyó.