Anthoine Hubert 1996 – 2019

Anthoine Hubert 1996 – 2019

Durante el día de hoy, la Formula 2 y todo el deporte motor tuvo que enfrentar la trágica pérdida de el último campeón de GP3, Anthoine Hubert, mientras se disputaba la ronda número 9 del campeonato de F2 en Spa Francorchamps. Y es en estos momentos difíciles, que queremos y debemos recordarlo en sus mejores momentos: como un gran piloto y aún mejor persona.

 

El automovilismo es un deporte de riesgo. Todos lo sabemos, y sin embargo, cuando pasan tragedias como las del día de hoy, el shock nos deja paralizados.

Para quienes siguen las categorías junior de la Formula 1, Hubert era ya un nombre establecido. Campeón de la GP3 en 2018, llegó a la Formula 2 con grandes expectativas, para ser parte del equipo BWT Arden junto con Tatiana Calderon, el único equipo de 2019 con dos rookies en su alineación.  Hubert era, además, parte de la academia de jóvenes talentos de Renault y una de las grandes esperanzas francesas para el futuro, junto con Esteban Ocon y Pierre Gasly, con quienes compartió campeonatos en karts y campeonatos junior franceses.

Ya desde el comienzo de la temporada, Anthoine demostró sus grandes cualidades como piloto, llevando al modesto Arden a pelear posiciones importantes, posiciones en las que no debería haber estado sino fuera por su gran talento. Lo vimos ganar dos carreras Sprint, dominando de punta a punta desde la pole, llevándose su primera victoria en la categoría en nada más y nada menos que en Mónaco, donde dió una clase magistral de  manejo defensivo en las entreveradas calles del principado. Y el 23 de Junio ganó su segunda carrera en F2, en otro lugar muy significativo para él, ya que volvió a triunfar en la carrera Sprint, y esta vez fue en Le Castellet, Francia, su tierra natal.

Y es así como decidimos recordarlo en Fanat1cos, como un gran campeón, talentosísimo piloto y excelente persona.

Nuestros pensamientos están con su familia, seres queridos y a los equipos Arden y Renault en estos duros momentos, y también enviamos fuerzas a Juan Manuel Correa quien está hospitalizado en el Hospital de Liège en condición estable según los últimos reportes y realmente esperamos verlo pronto y en excelente salud.

 

 

Adiós Campeón, los fans del automovilismo te llevaremos siempre con nosotros.