Carlos Sainz está poco conforme con el auto luego de la qualy de España

Carlos Sainz está poco conforme con el auto luego de la qualy de España

Tras clasificarse detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc en su GP local, el madrileño aseguró ciertas dificultades con la zona trasera de su Ferrari F1-75, pero espera tener una oportunidad para hacerse con la victoria.

 

 

20 coches pasarán a toda velocidad por la recta principal de Barcelona, para dar comienzo al GP de España. Carlos Sainz (Ferrari), el español mejor colocado en la parrilla de la carrera, largará 3°. Pese a haber remediado su mala fortuna en Australia e Imola con un podio en Miami, el madrileño no está conforme con su clasificación el día de hoy, ya que tiene los ojos puestos en los dos pilotos de delante, que son, como casi siempre en 2022, Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull).

Sainz estuvo la gran mayoría del fin de semana (aunque no tanto en clasificación) por detrás de Leclerc. En la Q1 y Q2, Carlos pasó con tranquilidad cada ronda, y se pegó a 31 milésimas del monegasco en la primera tanda. Durante la Q3, pese al trompo del líder del campeonato en su primer intento de vuelta rápida, Sainz no pudo mejorar la marca del monegasco y de Verstappen, y no tuvo reparo en mostrar su seriedad al bajarse del coche. Confesó, luego, tener aún algunos problemas con su F1-75.

 

“3° es un resultado decente para mañana y nos sentimos positivos para la carrera, ya que las mejoras parecen funcionar bien. Aún peleo un poco con la zona trasera porque es muy ligera en este auto, así que no estoy conduciendo exactamente como quisiera. Aún así pudimos obtener el 3° puesto, que es una buena posición para atacar mañana. Lo daremos todo desde ahí para luchar por la victoria.” dijo Sainz. El español también agradeció a los mecánicos por su trabajo durante la noche, al cambiar el chasis.

 

Sainz España 2022//Mark Sutton
Una ligera cara de preocupación mostró Sainz el día de ayer (viernes 20) durante las prácticas del GP de España. Foto: Mark Sutton

 

Como curiosidad, en las salidas del GP de Barcelona, en las últimas 10 ediciones, hubo 5 en las que la punta fue robada por el segundo colocado al llegar a la primera curva. Quizás haya un duelo interesante allí entre Verstappen y Leclerc, aunque de no haberlo, Carlos deberá valerse puramente de su gestión para llegar a un buen resultado.