Checo sobre el RB19: “Vamos en la dirección correcta”

Checo sobre el RB19: “Vamos en la dirección correcta”

El mexicano espera con ansias subirse al nuevo coche de Red Bull y considera que Ferrari y Mercedes tendrán el potencial para ir por todo.

 

El campeonato mundial 2023 de F1, cuya carrera inicial se disputará el próximo 5 de marzo en el Circuito Internacional de Sakhir, Bahrein, significará el comienzo de la tercera temporada de Sergio ‘Checo’ Pérez como piloto titular del equipo Red Bull, escuadra con la que el mexicano ha podido consagrarse como campeón en la última Copa de Constructores y con la que buscará pelear el título de pilotos intentando desafiar a rivales de la talla de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, entre otros.

 

El objetivo de Pérez no es para nada sencillo, sin embargo, sus virtudes conductivas, además de estar consolidado en la prestigiosa escuadra de Milton Keynes le ofrecen argumentos de sobra para ilusionarse. Por otra parte, cuenta con una experiencia de más de una década dentro del Gran Circo, algo que a la hora de las definiciones indudablemente influye. Según Motorsport.com, consultado acerca de lo que espera para la temporada próxima a iniciarse, Sergio reconoce que analizado cada complicación y ha aprendido de los problemas que tuvo durante 2022:

 

“Hemos crecido a partir de los errores cometidos porque a veces nos equivocamos de dirección con la configuración y eso es muy importante para nosotros entenderlo. Creo que nos dimos cuenta hacia el final de la temporada lo que estábamos haciendo con el coche. Así que eso ha sido crucial para nosotros, pienso que ahora vamos en la dirección correcta. Una vez que tengamos el nuevo auto en pista trataremos de adaptarnos, además de maximizarlo”.

 

 

 

Sergio Pérez | Vladimir Rys
Sergio Pérez | Vladimir Rys

 

 

 

Vale recordar, que en el pasado Mundial de Pilotos el oriundo de Guadalajara, al igual que su compañero de equipo, tuvo un comienzo de año bastante tortuoso a causa de una seguidilla de abandonos debidos a falta de fiabilidad del RB18, para luego sobreponerse y encadenar una serie de muy buenas actuaciones cuyo punto cúlmine ha sido el brillante triunfo en Mónaco. Luego, el nivel del mexicano decaería nuevamente, para volver a mejorar en la parte final. Ante está realidad, puede deducirse que ‘Checo’ deberá apostar por lograr una regularidad que le permita sumar puntos de manera uniforme y sostenida. Preguntado sobre qué equipo cree que será el principal rival de Red Bull en 2023 Checo no tiene dudas poniendo como máximos oponentes a Brackley y Maranello, aunque no descarta alguna sorpresa de parte del resto de las escuadras:

“Lo que vimos de Mercedes hacia el final del año deja entrever que habrá una competencia muy fuerte, porque también Ferrari estará presionando. Ya sabes, creo que la competencia será muy alta en esta temporada y espero que tres de los equipos de medio pelotón puedan dar un paso adelante y sumarse a la pelea. Así que creo que será difícil porque definitivamente habrá mucha más competencia”, dijo para concluir.