Clasificación, GP Australia 2019 para Mercedes !

Clasificación, GP Australia 2019 para Mercedes !

Mercedes y Lewis Hamilton dieron el primer gran golpe en 2019, Hamilton se hizo con la pole del Gran Premio de Australia y junto a su compañero de equipo Valtteri Bottas quedaron a un total de 0.7 segundos del Ferrari de Sebastian Vettel, el tercer lugar.

 

Hamilton registró el récord de vuelta de Albert Park con 1m 20.486s para arrebatarle la iniciativa a Bottas y registrar su sexta pole consecutiva en el circuito, y un octavo récord en el Gran Premio de Australia.

Dado que muchos creían que Mercedes y Ferrari iban a la meta, fue una dura demostración para la Scuderia, con el compañero de Vettel, Charles Leclerc, terminando P5 para el equipo que fue derrotado por Max Verstappen de Red Bull .

Romain Grosjean fue un sexto fuerte, el francés dentro de 0.4 s del tiempo de Leclerc y un lugar por delante de su compañero de equipo Kevin Magnussen mientras Haas capitalizaba su fuerte desempeño de pretemporada.

El novato de McLaren, Lando Norris, fue otra de las estrellas del sábado, llegando a la Q3 en su primera sesión de clasificación de F1, en contraste con su compañero de equipo Carlos Sainz, quien se retiró en la Q1, y terminó P8 en su MCL34.

Kimi Raikkonen de Alfa Romeo y Sergio Pérez de Racing Point completaron el top 10.

El favorito local, Daniel Ricciardo, no pudo llegar a la Q3 en su primera salida de clasificación para Renault, terminando en la P12, un lugar abajo en su compañero de equipo Nico Hulkenberg, mientras que Pierre Gasly tuvo un comienzo terrible en su carrera con Red Bull, no pudo Salir de Q1 en su RB15.

 

Lewis y Valteri hicieron el 1/2 en clasificación del GP de Australia (Foto Lewis Hamilton)

 

Cuando los 20 autos salieron a la pista para la primera parte de la clasificación, fue Leclerc quien lo dejó hasta el final de la sesión para colocarse en el primer puesto de Ferrari en la Q1, superando a Hamilton por solo 0.026s. Con la pista que evoluciona rápidamente a lo largo del segmento, Pierre Gasly fue la gran salida de choque, Red Bull parece calcular mal el delta eliminatoria al no enviar al francés, lo que lo deja P17 en su primera calificación para el equipo como resultado.

Robert Kubica fue el último para Williams, un lugar detrás de su compañero de equipo George Russell, y agravó los problemas de su equipo al derribar el muro en la curva 10 y obtener un pinchazo en la parte posterior derecha mientras intentaba mejorar.

 

Robert Kubica con el neumático pinchado en clasificación (Foto F1 )

 

 

Carlos Sainz también se sentirá decepcionado al verse eliminado, especialmente dado que su compañero de equipo Lando Norris, en su debut en la clasificación, terminó en una impresionante novena posición.

 

Hamilton encabezó un Mercedes uno-dos en la Q2, estableciendo un nuevo récord de Albert Park con 1m 21.014s. Ferrari parecía tener problemas en el segmento, Leclerc en P4 detrás de Verstappen , a unos 0.7 segundos del ritmo de Mercedes, mientras que Vettel tuvo la suerte de escapar ileso después de correr muy amplio en la curva 12 en su carrera final, terminando en P6.

Hubo angustia local cuando Daniel Ricciardo abandonó junto a su compañero de equipo , Nico Hulkenberg, mientras tanto Haas,  el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen elMcLaren de Lando Norris y el  Racing Point de Sergio Pérez avanzaron a la Q3.

 

Así que fue 1-1 en los dos primeros segmentos entre Ferrari y Mercedes entrando a la Q3, pero ¿quién subiría a la cima en el que a todos realmente les importaba? La respuesta fue enfáticamente Mercedes, con Lewis Hamilton una vez más mirando en forma brillante alrededor de Albert Park para registrar la sexta pole consecutiva aquí para él y Mercedes, y extender su conteo de su carrera a 84.

Al hacerlo, también iguala los récords de Ayrton Senna y Michael Schumacher por obtener la mayor cantidad de pole position en un circuito con ocho: el récord de Senna para Imola, Schumacher para Suzuka.

Bottas estaba solo a una décima parte de su compañero de equipo, y tuvo que conformarse con el segundo mejor puesto de  clasificación. Ferrari al final no estaba cerca de la primera fila. El tiempo P3 de Vettel fue 0.704s a la deriva del mejor de Hamilton, aunque logró terminar dos posiciones con su compañero de equipo Leclerc. Los primeros signos del ritmo en el Red Bull RB15 indican que, como se esperaba, parece ser el tercer auto más rápido en el campo, ya que Verstappen divide los autos rojos, 0.824 segundos frente a Hamilton.

 

Resultados de Clasificación :

 

(Foto F1 )