¿Cómo será el regreso de la Fórmula 1 en las pistas?

¿Cómo será el regreso de la Fórmula 1 en las pistas?

Después de tres meses de la última vez que la Fórmula 1 se preparaba para comenzar una nueva temporada, la cual prometía 22 fechas en el calendario, pero, tras la situación sobre el Coronavirus obligó a la máxima categoría a parar actividades.

 

 

A un mes de retomar actividades e iniciar la temporada 2020 , la organización publicó los pasos para hacer un Gran Premio seguro y evitar un posible caso de COVID-19 en la parrilla, así como cuidar de la salud de todos.

 

  • Se realizarán pruebas periódicas a toda persona que asista a una carrera, el cual será evaluado antes de viajar, por lo que en las pruebas se deberá salir con resultado negativo para que se le permita ir al evento.

 

  • Actualmente, no se espera que la carrera inicial, de la temporada europea, esté abierta a espectadores, invitados o socios. Tanto tribunas como el paddock se encontrarán vacías y solo con personal esencial permitido en los confines del circuito.

 

  • Las escuderías, la FIA, proveedores y la propia categoría reducirá su personal al mínimo. Para  lograr esto, algunas funciones de un fin de semana de carrera, como partes de la transmisión de televisión, se llevarán a cabo de forma remota, por lo que no habrá interacción con otras personas.

 

  • Una vez obtenido el certificado de prueba (negativo) antes de la salida, todo aquel que asiste a la carrera deberá portarlo y viajará de manera aislada, los traslados a lugares serán privada, asegurar que todo el personal del evento se traslade en una ‘burbuja’ restringida sin contacto personal.

 

  • Por último, el distanciamiento social se implementará en todas las áreas donde se realice el evento. Las actividades previas y posteriores a la carrera se modificarán para garantizar que se puedan mantener distancias seguras, al igual que las obligaciones de los medios y las entrevistas.

 

 

La fórmula 1 dará inicio este año en Austria. Los primeros ocho GP de 2020 tienen fechas establecidas. Austria e Inglaterra tendrán dos rondas en un calendario congestionado de ocho carreras en nueve semanas.