Con dos rondas dobles, F1 confirma los primeros 8 GP

Con dos rondas dobles, F1 confirma los primeros 8 GP

Los primeros ocho GP de 2020 tienen fechas establecidas. Austria e Inglaterra tendrán dos rondas en un calendario congestionado de ocho carreras en nueve semanas.

 

 

Calendario 8 gp 2020 – Foto Fanat1cos

 

 

El calendario de Fórmula 1 continúa tomando forma. La categoría anunció este martes la versión definitiva del calendario para el comienzo de la temporada 2020. Ahora hay ocho GP garantizados en un espacio de solo dos meses, pasando por Austria, Hungría, Inglaterra, España, Bélgica e Italia.

 

Las carreras en Austria e Inglaterra son las únicas rondas dobles confirmadas hasta ahora. En el Red Bull Ring, primer anfitrión de la F1 en 2020, se llevarán a cabo los días 5 y 12 de julio. A principios del mes siguiente, llega Silverstone el 2 y 9 de agosto. Para diferenciar un GP de otro, los países tendrán el GP de Estiria y el GP del 70 aniversario respectivamente .

 

El calendario también confirma las expectativas de una F1 con muchas carreras en poco tiempo. Las ocho carreras confirmadas tendrán lugar en solo nueve semanas. En otras palabras, solo uno, entre el Gran Premio de Hungría y la doble ronda de Silverstone, será un descanso para los corredores y los equipos.

 

 

La última carrera confirmada por el calendario es la de Italia, en la primera semana de septiembre. La expectativa es que la F1 continuará con las pruebas hasta diciembre. En otras palabras, hay cuatro meses más sin actividades confirmadas. El período servirá para eventos fuera de Europa, Asia y América.

 

 

“Hemos trabajado incansablemente en las últimas semanas con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear una versión revisada de la apertura del calendario 2020, permitiendo que las carreras sean lo más seguras posible”, dijo Chase Carey. “Es un placer definir las primeras ocho carreras, así como seguimos esperando publicar el calendario completo en las próximas semanas”, continuó.

 

 

“Aunque actualmente esperamos comenzar la temporada sin una audiencia en las carreras, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita recibirlos nuevamente tan pronto como sea seguro”. Aun así, sabemos que el regreso de la F1 será muy bienvenido por los fanáticos de todo el mundo “, dijo.

 

 

La F1 también ha confirmado que las primeras ocho carreras de 2020 serán puertas cerradas. Todavía hay esperanza de recibir audiencias en algún momento del tramo final de la temporada.