Confirmado el Gran Premio de Portimao para el mes se mayo

Confirmado el Gran Premio de Portimao para el mes se mayo

Lo que era una intención declarada se confirmó con la inclusión oficial de Portimao en el calendario de Fórmula 1 como escenario de la tercera etapa de la temporada 2021. El país viene registrando una caída significativa en el número de casos y muertes por Covid-19. en semanas recientes.

 

 

 

Ahora es oficial. La Fórmula 1 confirmó en la mañana del viernes (5), que Portugal completará el calendario 23 GP de la temporada en 2021 con el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao , que albergará la tercera etapa del campeonato entre el 30 de abril y el 2 de mayo. . A principios de febrero, la categoría anunció su intención de correr en Portugal, pero aún no contaba con el 100% del acuerdo con los promotores locales .

 

 

 

 

 

 

 

 

El anuncio llena oficialmente el vacío anunciado desde las primeras semanas de este año a raíz de la revisión del calendario revisado, sin el Gran Premio de China y con el Gran Premio de Australia trasladado al 21 de noviembre. La tercera etapa del campeonato, tras la apertura con el GP de Bahrein, el 28 de marzo, y el GP de Emilia-Romagna, en Imola , el 18 de abril, quedaba “por confirmar”, el GP de Protimao.

 

 

Hamilton & Bottas- GP Portugal- Foto Mercedes

 

 

Portugal regresó al calendario el año pasado, después de estar ausente durante 24 años, y fue sede de una de las carreras más emocionantes del calendario, con el circuito del Algarve complaciendo a la mayoría de los pilotos en la parrilla. La victoria en 2020 fue para Lewis Hamilton quien, en ese momento, alcanzó la marca récord de 92 victorias en F1.

 

 

Aún no hay confirmación sobre el público en el GP de Portugal en 2021. El año pasado, Portimao recibió alrededor de 27 mil personas. Actualmente, el país atraviesa un período de bloqueo para contener el avance de la pandemia Covid-19 en lo que se denomina la segunda ola. Las medidas de restricción han logrado muy buenos resultados, y el número de casos y muertes se ha desplomado en las últimas semanas.