Abiteboul en contra de los planes de Liberty

Abiteboul en contra de los planes de Liberty

Cyril Abiteboul, director de Renault F1, se manifestó en contra de los planes de Liberty Media respecto al proyecto de motores presentado para 2021, que debería servir como base para las negociaciones en los próximos meses.

Esto porque de acuerdo a los franceses hay pocas posibilidades de que el concepto presentado por los estadounidenses, en colaboración con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), atraiga a automotrices independientes, como lo desean algunos equipos, entre estos Red Bull.

Una de las razones detrás del cambio de reglas es hacer que los futuros V6 sean mucho más baratos de diseñar y desarrollar. Ilmor, Coworth, Aston Martin o Porsche están interesados ​​en llegar a la F1, pero según Abiteboul…

“Si la FIA y Liberty no ofrecen un motor que impone tecnologías estandarizadas o grandes restricciones en la mayoría de las áreas del motor, los fabricantes independientes no pueden entrar en la Fórmula 1”.

Y esos planes serían rechazados de todos modos por Mercedes, Ferrari o Renault.

“Tal modelo de negocios sólo daría resultado si los fabricantes son financiados por un patrocinador o una empresa de coches. Pero ese motor no es atractivo para los fabricantes de automóviles. ” Agregó, el director de Renault. 

“Entonces les pregunto a la FIA y Liberty a quién quieren promover con este nuevo concepto. Si se trata de atraer nuevos constructores, entonces habría que preguntarles que es lo que ellos quieren”, Concluyó.