Dan Ticktum se lleva la victoria en la Sprint Race en su casa

Dan Ticktum se lleva la victoria en la Sprint Race en su casa

El piloto británico Dan Ticktum quien es además piloto de desarrollo de Williams, ganó la carrera Sprint  en Silverstone tras haber largado en la pole por grilla invertida. Christian Lundgaard, quien peleó por la victoria hasta la útima curva y Louis Deletraz completaron el podio.

 

Dan Ticktum partió en pole gracias a haber obtenido el 8vo lugar en la carrera Feature del dia de ayer, y pudo capitalizarla en su  primer victoria en la categoría. El británico mantuvo la punta en la largada, mientras que   Felipe Drugovich, quien partia en segundo lugar se vió rápidamente bajo presión de Cristian Lundgaard que había tomado el tercer lugar. Callum Illot, quien había largado en los primeros lugares comenzó a perder lugares en la largada, y tuvo un toque con Yuki Tsunoda que causó un trompo y daños para ej japonés que debió abandonar. Lundgaard ya había tomado el segundo lugar y Louis Deletraz le quitó tambien el tercer lugar a Drugovich, antes de que disparara el Virtual Safety Car por el accidente entre Illot y Tsunoda.

Ticktum Lundgaard
Foto: F2

En el reinicio de la acción, Sean Gelael tuvo un casi incidente cuando su DAMS se fue de cola y casi tiene un toque pero pudo salvarlo y continuar. Callum Illot ya estaba recuperándose en el 5to lugar, y yendo por Drugovich, cuando se conoció la penalización de 5 segundos a Illot por su toque con Tsunoda.

Dan Ticktum, mientras tanto seguía estirando diferencia al frente, abriendo 1.3 segundos a Lundgaard y extendiéndola vuelta a vuelta. Callum Illot superaba a Drugovich, intentando mitigar su penalización, subiendo al cuarto lugar cumplido el primer tercio de la carrera.

Guanyou Zhou, quien venia peleando desde el fondo del top 10, se puso 5to con una espectacular maniobra en Stowe, superando a Drugovich y a Mazepin en un solo movimiento. El piloto chino intentaba avanzar antes de que la degradación de los neumáticos comenzara a afectar su ritmo, cosa que ya estaban experimentando otros pilotos a esta altura de la carrera.

Zhou Mazepin Drugovich
Foto: F2

Callum Illot, el compañero de equipo de Zhou, acarreando su penalización se abocó a avanzar lo más posible, arrojándose a adelantar a quienes tenía adelante: Deletraz y Lundgaard. Illot pudo alcanzarlos para la vuelta 13 ubicándose en el segundo lugar y empezando a acercarse a Ticktum, girando casi 1 segundo más rápido que el puntero. En la vuelta 17, sin embargo, el británico perdió el auto, haciendo un trompo y quedando atravesado en la pista, desencadenando un Safety Car y viendo escapar todas sus chances.

Illot F2
Foto: F2

Si bien en la carrera Sprint no es usual ver autos haciendo paradas en pits, algunos equipos decidieron arriesgar y hacer paradas en pits, inlcuyendo a quien iba en segundo lugar, Christian Lundgaard, cayendo apenas por detrás de Mazepin en quinto lugar, pero con neumáticos frescos. Sean Gelael también paró a cambiar neumáticos pero en su caso desencadenando un abandono: el neumático trasero izquierdo no quedó ajustado y tuvo que detenerse al final de pitlane.

La carrera se relanzó con 3 giros para el final de la carrera, convirtiéndose en un Sprint por la victoria. Lundgaard adelantó rápidamente a Nikita Mazepin por el cuarto lugar, con su compañero de equipo, Guanyou Zhou como su próximo objetivo. Jehan Daruvala tambien tuvo un buen reinicio, ganando varias posiciones.

Lundgaard se tiró sobre Guanyou Zhou, adelantándolo y poniéndose tercero, lanzándose sobre Louis Deletraz por el segundo en el primer sector del circuito, tras marcar la vuelta rápida de la carrera. Dan Ticktum giraba al frente y con un ritmo muy inferior al danés. Guanyou Zhou corrió la misma suerte que su compañero de equipo, Callum Illot y tuvo un trompo en la última vuelta, cayendo al 9no lugar y quedándose sin puntos. Dan Ticktum, por su parte, pudo llegar primero a la linea de meta apenas un suspiro por delante de Christian Lundgaard.

Ticktum Lundgaard
Foto: F2

 

Al final de esta ronda, Shwartzman retiene el liderato del Campeonato con 81 puntos, ocho por delante de Ilott. Lundgaard, con 69 en tercer lugar, 11 por delante del cuarto lugar de Mazepin, mientras que Ticktum está a dos puntos del ruso. En el Campeonato de Equipos, UNI-Virtuosi está primero con 124 puntos, dos por delante de PREMA con 122, con ART tercero, Hitech Grand Prix cuarto y DAMS quinto.

Resultados Sprint Race – Gran Bretaña

Sprint Race F2
Foto: F2