El australiano llegó con distensión a la Ciudad de México luego de el GP de EEUU. Habló de la lucha con Ferrari en el mundial de constructores y del triplete de carreras que la F1 enfrenta.
Este fin de semana se disputará un nuevo Gran Premio de México (con nombre Gran Premio de la Ciudad de México), el 6° GP en el Hermanos Rodríguez luego del regreso de la máxima categoría en 2015. Esta es la cita n°18 de la temporada 2021. Temporada 2021 que empezó con dificultad para el australiano de Mclaren Daniel Ricciardo, al que le costó adaptarse al MCL35M, a diferencia de su compañero Lando Norris, más expermientado en el equipo.
Sin embargo en la segunda mitad de esta temporada el rendimiento de Daniel mejoró. En el polémico Gran Premio de Bélgica, terminó 4°. Un 11° puesto en Holanda fue una pequeña mancha en su recuperación, en un fin de semana difícil para todo el equipo. La lotería de Rusia lo benefició con otro 4° lugar, haciéndolo escalar posiciones en el campeonato de pilotos. La cereza sobre el pastel fue el Gran Premio de Italia, entre las citas de Spa y Zandvoort, dónde Ricciardo se llevó una impresionante victoria por delante de su compañero de equipo, mostrando Mclaren un ritmo superior a los Mercedes y Red Bull en toda la carrera.
Ricciardo terminó la competencia de Austin 5°, en uno de sus GPs preferidos, dónde se le vio disfrutar el estilo texano y rodar con un Chevrolet de Dale Earnhardt, como fue promesa de Zak Brown.
Es por eso que llega relajado al escenario mexicano, dónde obtuvo en 2016 su mejor resultado, un 3° puesto obtenido por las sanciones de Max Verstappen (Red Bull) y Sebastian Vettel (Ferrari). Su posición actual en el campeonato de pilotos es la 8°, siendo el último de los 4 pilotos que defienden respectivamente las banderas de Mclaren y Ferrari. Se ubica por detrás de Carlos Sainz (Ferrari), a 17,5 unidades del madrileño.
“Cada carrera tendremos el mismo desafío, realmente es un duelo con Ferrari. Nos sacaron algunos puntos en Austin, pero les dimos una buena pelea, y creo que verán lo mismo aquí. En el papel no sé cómo nos sentará esta pista, creo que será bastante decente, pero quién sabe, ellos tienen un buen paquete aerodinámico, así que tendremos que trabajar cada fin de semana hasta el final.” Dijo Ricciardo en la conferencia de prensa.