De punta a punta, gana en Monza Daniel Ricciardo

De punta a punta, gana en Monza Daniel Ricciardo

Fuera de todo pronóstico. Daniel Ricciardo ganó el GP de Italia y Lando Norris terminó segundo, haciendo 1-2 de McLaren.

 

 

 

 

Como en 2020, el GP de Italia de este año fue impredecible, lleno de momentos memorables y un resultado fuera de la curva. Después de casi diez años, McLaren finalmente volvió a ganar en la Fórmula 1 . Daniel Ricciardo , que no había triunfado desde el GP de Mónaco 2018, alcanzó lo más alto del podio con un viaje épico e increíble en un domingo (12) que brindó un histórico doblete para el equipo de Woking con Lando Norris en el segundo lugar en el increíble carrera en Monza. Desde el GP de Brasil de 2012, ganado por Jenson Button, McLaren no ha ganado una carrera. Y desde el GP de Canadá de 2010, uno de los equipos más victoriosos de la F1 no ha marcado un doble. El 12 de septiembre de 2021, un día histórico para la Fórmula 1.

Y para completar la gigantesca actuación, Ricciardo coronó el domingo con la vuelta más rápida de la carrera. Un día histórico para la carrera del piloto más carismático de la F1 en la actualidad.

 

 

 

Accidente entre Hamilton y Verstappen

 

 

 

 

El GP de Italia también marcó un capítulo más de la gran batalla por el título y con un momento muy tenso con otro choque entre los dos protagonistas de la temporada, Lewis Hamilton y Max Verstappen . Salvado por el halo en un extraño accidente, el siete veces campeón se retiró, así como el líder del campeonato.

 

Sergio Pérez finalizó tercero en pista, pero el mexicano fue sancionado en 5s por haber cortado camino al adelantar (y no devolverle la posición) a Charles Leclerc . Así, el último escalón del podio fue para Valtteri Bottas, que tuvo una carrera excepcional después de salir último en la parrilla. Charles Leclerc terminó cuarto, mientras que el ‘checo’ se declaró quinto. Carlos Sainz, compañero de Ferrari de Leclerc, fue sexto, por delante del Aston Martin de Lance Stroll. Fernando Alonso terminó la carrera en octavo lugar, mientras que George Russell regresó a los puntos en noveno y Esteban Ocon completó la lista de los diez primeros.

 

Los dos AlphaTauri quedaron fuera del GP, Yuki Tsunoda directamente no largó y Pierre Gasly, tuvo problemas de motor y tuvo que abandonar.

Ambos Haas, se vieron involucrados en un accidente entre ellos y Nikita Mazepin, terminó ( luego) abandonando el gran premio.

 

 

Resultado del Gran Premio de Monza/F1