De Vries sobre el apoyo que recibió de Verstappen: “Fue único”

De Vries sobre el apoyo que recibió de Verstappen: “Fue único”

El flamante piloto titular de AlphaTauri dio detalles sobre cuánta influencia tuvo el aliento de su compatriota en el último Gran Premio de Italia.

 

Nick de Vries intentará aprovechar durante 2023 una oportunidad única en su carrera deportiva al incorporarse como piloto titular de la escudería AlphaTauri a una edad inusual para un debutante, lo que le otorga un plus de experiencia a la hora de ser paciente ante ciertas eventualidades propias del automovilismo, algo de lo cual carecen la mayoría de los ‘rookies’ que se suman a ‘la máxima’, por lo general, a más temprana edad.

 

 

Nyck De Vries | Foto Williams

 

 

Si bien los antecedentes de De Vries justifican largamente su ingreso a la F1, nunca había tenido la chance de pilotar de forma regular en la categoría, aunque siempre fue tenido en cuenta por escuderías como Mercedes para formar parte de su plantel de pilotos desarrolladores. Fue así que, luego de diagnosticarse apendicitis en el tailandés Alex Albon, justo antes del Gran Premio de Italia, Nick fue convocado de urgencia por la escuadra de Grove, teniendo una muy destacada actuación que lo llevó a finalizar noveno, logrando dos puntos muy festejados y muy valiosos para el equipo. En una entrevista concedida recientemente, de Vries sorprendió al comentar con detalles el apoyo recibido por su connacional Max Verstappen en la previa de tan importante competencia, algo que, según su visión, pudo colaborar con su posterior desempeño en carrera:

 

“Eso fue único. Max y yo nos conocemos desde que éramos niños, hemos crecido en la misma era de las carreras. Creo que nos acercamos al karting y las carreras en nuestros primeros años, de manera muy similar, los dos viajábamos en una camioneta con nuestros papás. Realmente nos respetábamos y nos veíamos todos los fines de semana, más o menos, pero curiosamente, como Max obviamente es dos años más joven que yo, nunca competimos entre nosotros, entonces, Monza fue en realidad la primera vez en nuestras vidas que competimos entre nosotros e, irónicamente, incluso terminamos uno al lado del otro en la parrilla”.

 

 

Nyck De Vries | Foto Williams

 

Gracias a tan sobresaliente trabajo, el futuro compañero del japonés Yuki Tsunoda realizó varias pruebas libres de día viernes con Mercedes, algo que, según algunas voces, ayudó a la escudería comandada por Toto Wolff a mejorar el paupérrimo rendimiento del W13 que antes de fin de año conseguiría su primera victoria de la mano del británico George Russell en el Circuito de Interlagos. Volviendo al trato casi fraternal recibido por Nick de parte de Verstappen, el neerlandés de 27 años agregó algunos pormenores:

 

“Nos enviamos mensajes de texto al respecto el sábado por la noche y nos enviamos mensajes de texto nuevamente el domingo por la mañana. En la parrilla vino a verme, como lo hace un hermano mayor, vino a mí y me animó un poco, lo cual fue muy amable. Ha sido un gran apoyo”, expresó para cerrar.