Albon tuvo que ser internado en terapia intensiva

Albon tuvo que ser internado en terapia intensiva

Alexander Albon tuvo insuficiencia respiratoria luego de una cirugía por apendicitis y pasó la noche del sábado en la UCI. Se espera que el conductor sea dado de alta el martes .

 

 

 

Williams emitió, este lunes (12), un comunicado sobre el estado de salud del piloto tailandés Alexander Albon . Fue ingresado en el hospital San Gerardo de Monza el sábado por la mañana para una cirugía laparoscópica luego de ser diagnosticado con apendicitis. No compitió en el GP de Italia.

 

 

El procedimiento quirúrgico fue un éxito, pero el equipo reveló que Albon sufrió “complicaciones anestésicas posoperatorias inesperadas, que lo llevaron a una insuficiencia respiratoria. Alexander fue intubado y trasladado a la UCI, donde la condición progresó durante la noche y pudo respirar sin la ayuda de máquinas el domingo por la mañana“.

 

 

 

Albon España 2022//Williams
Albon /Williams

 

 

 

Trasladado a una habitación, se espera que Alexander sea dado de alta el martes. El equipo cuenta con el regreso del piloto para el GP de Singapur, que se realiza el 2 de octubre. Albon no tuvo otras complicaciones postoperatorias.

 

 

Nyck De Vries | Foto Williams

 

 

 

 

En el GP de Italia, Albon fue sustituido por el holandés Nyck de Vries , que se hizo cargo de la cabina de Williams antes de la última sesión de entrenamientos libres. El campeón de la temporada 2020-21 de Fórmula E completó la carrera en el noveno lugar, anotando dos puntos, y fue votado por los fanáticos como “Piloto del día” en una votación popular.