Domenicali sobre los pilotos:”Estarán en el centro del futuro de la F1″

Domenicali sobre los pilotos:”Estarán en el centro del futuro de la F1″

Stefano Domenicali consideró que la Fórmula 1 no tuvo tantos buenos pilotos en la última década como los que hay en la parrilla actual.

 

 

 

 

Stefano Domenicali, sucesor de Chase Carey , quiere a los pilotos en el corazón de la Fórmula Uno . El ex jefe de Ferrari entiende que son los competidores los que representan la verdadera alma del Campeonato del Mundo.

 

Domenicali se hizo cargo de la Fórmula 1 el 1 de enero de 2021, y Carey asumió el cargo de presidente no ejecutivo. El italiano, que se graduó en administración en la Universidad de Bolonia, trabajó anteriormente para Audi, presidió la Comisión de Asientos Únicos de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y fue director ejecutivo de Lamborghini.

 

 

 

 

Stefano Domenicali

 

 

 

Iniciando una nueva etapa en el deporte, Stefano cree que los pilotos tienen que ser los protagonistas del campeonato, incluso por la calidad de la parrilla actual.

 

 

“Estarán en el centro del futuro de la Fórmula 1”, dijo Domenicali en una entrevista con la emisora ​​inglesa Sky Sports. “Creo que representan la verdadera alma de nuestro deporte: sus rostros, sus habilidades. Yo diría que interpretándolos, no solo como pilotos, sino como embajadores de nuestro deporte. Serán cruciales para el futuro ”, comentó.

 

 

“No hemos tenido tantos buenos conductores en la última década como ahora. Tenemos pilotos jóvenes increíbles, hay un récord increíble para Lewis, para los demás, así que el desafío es grande ”, concluyó.