Domingo negro para Sebastian Vettel en Brasil

Domingo negro para Sebastian Vettel en Brasil

La carrera en Interlagos terminó de manera fatídica para Sebastian, que chocó a su compañero de equipo Charles Leclerc, truncando así la posibilidad de sumar puntos para la Scudería.

 

 

Mal domingo para Sebastian Vettel, en el que terminó su carrera de manera prematura luego de un contacto con su compañero de equipo Charles Leclerc en la recta opuesta de Interlagos en la vuelta 66, truncando así sus chances de sumar puntos para sí y para la Scudería Ferrari.

La carrera no comenzó mejor, luego de una mala largada en la que perdió el segundo lugar ante Lewis Hamilton (Mercedes), peleó con su propio ritmo de carrera y se pudo mantener en el tercer lugar, hasta que llegó el Safety Car y la lucha con su compañero Charles Leclerc, que terminó de la peor manera posible.

Luego del Safety Car por el incidente de Valetteri Bottas (Mercedes), Charles aprovechó y entró a pitts por neumáticos frescos, eso hizo que haya una pelea mano a mano entre los pilotos de Ferrari por la 4° posición, luego de que Alex Albon (Red Bull) se les adelantara en el relanzamiento.

Finalmente, en la vuelta 66, Leclerc lo pasó en la S de Senna para luego, en la vuelta opuesta, en un movimiento brusco, Seb impactó con su rueda delantera derecha a la rueda trasera izquierda del monegasco, rompiendo ambas suspensiones y decretando el final de carrera de ambos.

 

 

 

foto f1
foto f1

 

 

 

 

Las declaraciones de Seb, muy escuetas, tratando de explicar lo que sucedió:

 

 

“Ya lo vieron todos. Lo importante es que no terminamos la carrera, pudimos haber hecho todo mejor. No terminamos el Gran Premio y eso es lo peor que nos pudo pasar como equipo. Tuve mucho más espacio en la derecha, traté de pasar (a Leclerc) en curva 3, eso es todo. Es una lástima para el equipo, porque no terminamos la carrera”, concluyó.