Ferrari logra con Seb la primera fila pero mantienen cautela

Ferrari logra con Seb la primera fila pero mantienen cautela

Sebastian Vettel logró una meritoria segunda colocación para pelear la carrera con Verstappen y Hamilton, mientras que Leclerc, al terminar cuarto, por penalización deberá largar decimocuarto en una remontada que se presume complicada.

 

 

En un Interlagos con sol y condiciones completamente distintas a lo que se vio el viernes, Ferrari pudo completar una Quali correcta, donde Sebastian Vettel logró la segunda posición, a poco más de 123 milésimas de la pole. Seb se mostró cauto respecto a lo que pueda pasar mañana, al tener en cuenta que no es el fuerte de Ferrari el ritmo de carrera.

Sin embargo, Leclerc quedó siempre detrás de su compañero de equipo, no se sintió cómodo con el auto el día sábado, echándose la culpa a sí mismo por su rendimiento en la Quali 3. Recordemos que, deberá perder 10 posiciones por su cambio de motor, además que no confía en su ritmo de carrera para una remontada el día domingo.

 

 

Sebastian Vettel (P2, 1m07s631):

Acerca de su última vuelta en la Q3:

 

“En la primera vuelta rápida se me movía el auto en la primera curva, todo el crédito para Max que tiene merecida la Pole Position. No tuve la misma cantidad de agarre en la primera curva en la primera vuelta, y luego no me quedó resto para el segundo intento, se me fue el auto en la primera curva”.

 

Sobre la Quali en si, Seb se mostró conforme:

 

“El auto fue mejorando conforme fue pasando la la clasificación, esperamos mantener ese impulso para mañana”.

 

Y su pálpito de la carrera el domingo:

 

“Red Bull está fuerte y será difícil,. Además, Mercedes gestiona bien los neumáticos, soy cuidadosamente optimista de lo que pase mañana”.

 

Y también dejó un mensaje para Red Bull luego de todo lo que ocurrió en la semana en conferencia de prensa:

 

“Los Red Bull se mostraron rápidos en rectas…, sospechoso, ¿no?”

 

 

 

 

 

 

 

 

Charles Leclerc (P4 1m07.728 -Penalizado 10 posiciones x cambio de motor-):

Hablando sobre su performance, el monegasco fue muy autocrítico:

 

 

“La segunda vuelta no fue lo suficientemente buena. La primera vuelta definitivamente fue “estúpida”. Tuve potencial en el auto para hacer la Pole, pero tuve errores que me costaron décimas. Tenia el auto para largar adelante, pero es mi responsabilidad, es mi culpa”.

 

 

Charles trata de ser optimista, aunque parece una quimera llegar al podio mañana en Interlagos:

 

 

“En cuanto a mentalidad, siempre hay que ser optimista. No es nuestro fuerte el ritmo de carrera pero intentaremos todo para ir para el podio”.