Drugovich ganó la carrera Sprint de la F2 en su fin de semana de debut

Drugovich ganó la carrera Sprint de la F2 en su fin de semana de debut

El joven piloto brasileño, Felipe Drugovich venció desde la pole en la Sprint Race de la Formula 2 en Austria. Louis Deletraz y Dan Ticktum se le unieron en el podio, tras una carrera con muchas  interrupciones y Safety Cars.

 

Drugovic, quien partió en pole debido a la grilla invertida tras haber llegado en 8vo lugar en la Feature Race de ayer, logró mantenerse al frente tanto en la largada inicial como en las reiteradas relargadas que tuvo la carrera. Louis Deletraz también tuvo una buena largada al conservar el segundo lugar mientras que Dan Ticktum obtenía el tercero, pero luego y tras batallar con Giuliano Alesi en las primeras curvas, cayó al 6to lugar, mientras que Armstrong subió al tercer puesto desde el 7mo en la largada. Alesi tuvo que abandonar en la segunda vuelta, con problemas mecánicos en su auto, cuando iba en el tercer lugar. Este problema causó el primer Safety Car de la carrera.

Alesi Austria F2
Foto: Getty Images

Con el Safety Car aún en pista, Sean Gelael también abandonó con problemas mecánicos en su DAMS, el segundo abandono consecutivo por el mismo motivo en el mismo fin de semana.

Ticktum logró escalar hasta el 4to lugar en el relanzamiento, por detrás de Armstrong quien atacaba a Louis Deletraz, mientras Durogovich extendía la diferencia al frente marcando vuelta rápidas.

Al fondo de la parrilla, Luca Ghiotto se retiraba de la carrera tras un toque con Jehan Daruvala, un toque por el que Guanyu Zhou también resultó perjudicado al ser golpeado de rebote por el auto de Ghiotto, sellando asi un fin de semana de mucha mala suerte tanto para Ghiotto como para Zhou. El piloto indio fue penalizado por este incidente y este incidente también causó la salida del segundo Safety Car de la carera.

zhou ghiotto daruvala F2
Foto: F2

Apenas relanzada la carrera, Artem Markelov tuvo un encontronazo también con Jehan Daruvala, perdiendo así su alerón delantero, y relegándolo al último lugar, otra decepción tras sus problemas ayer.

Marcus Armstrong, quien iba en el 3er lugar vió todas sus chances desaparecer cuando su auto comenzó a fallar y quedó detenido en el medio de la pista, lo que otra vez invocó al Safety Car a la pista.

Armstrong F2 Austria
Foto: F2

Mick Schumacher libró una buena batalla con Noboharu Matsushita en el marco de una buena remontada del alemán tras haber largado al fondo por el  error cometido el dia de ayer en la Feature Race, con el 6to lugar en disputa. El alemán intentó en varias ocasiones hacer el adelanto pero no lo logró, con una excelente defensa del piloto japonés.

Matsushita Schumacher F2 Austria
Foto: F2

Al frente, mientras tanto, sin cambios en la punta, con Felipe Drugovich marcando vuelta rápida tras vuelta rápida y logrando despegarse de Louis Deletraz, a quien Dan Ticktum tampoco lograba acercarse lo suficiente para intentar lugar por el segundo lugar.

 

Podio F2 Austria Sprint
Foto: Getty Images

Ilott lidera el Campeonato de Pilotos después de la primera ronda con 27 puntos, cuatro por delante de Robert Shwartzman con Drugovich en tercer lugar, seguidos por Ticktum y Delétraz. En la tabla de equipos, ART Grand Prix lidera con 36 puntos, por delante de UNI-Virtuosi en 31 y MP Motorsport en 27. PREMA, cuarto por delante de DAMS en quinto.

 

Resultados carrera Sprint –  Austria

F2 Austria Sprint 1
Foto: F2