Efecto Covid| Todos los pilotos tendrán la misma cantidad de neumáticos Pirelli

Efecto Covid| Todos los pilotos tendrán la misma cantidad de neumáticos Pirelli

Tras la reciente publicación de la primera parte del calendario de Fórmula 1 de este año, Pirelli ha anunciado los compuestos para las ocho carreras iniciales de la temporada de Fórmula 1 2020 – en Austria, Hungría, Gran Bretaña, España, Bélgica e Italia.

 

 

Debido a que la pandemia de Coronavirus ha condicionado la fabricación y logística ( entre un sin fin de cosas que ha condicionado ), todos los pilotos tendrán el mismo número de juegos de cada compuesto – C1, C3, C5- designado por Pirelli para toda la temporada 2020 .

 

 

Pirelli 2020 – Foto Pirelli-

 

 

  •  8 Juegos de compuestos blandos , 3 juegos de compuestos medios y 2 juegos de compuestos duros. 

 

 

Cumpliendo con lo antedicho por Mario Isola, cada equipo tendrá 13 juegos disponibles en total por fin de semana; cada equipo deberá guardar un juego del compuesto más blando para Q3 y, quedando dentro del top 10 , se le devolverá un juego nuevo para el Gran Premio, no así a los participantes que queden fuera del top 10 en clasificación .

 

 

” Con tantas variables al comienzo de esta temporada retrasada, y un calendario flexible que no deja mucho tiempo para reaccionar ante las circunstancias cambiantes, se acordó con los equipos, el promotor y la FIA anunciemos las nominaciones compuestas para las primeras ocho carreras este año todos juntos. Como de costumbre, estos compuestos se han elegido para que coincidan mejor con las características del circuito individual y brinden oportunidades interesantes para la estrategia de carrera ”, comentó Mario Isola.

 

 

La fórmula uno dará inicio el fin de semana del 3 al 5 de Julio en Austria, como lo anunció F1 en el calendario de los 8 primeros Grandes Premios de esta temporada.