El coche de seguridad durará más tiempo

El coche de seguridad durará más tiempo

Debido al incidente en el GP de Emilia-Romagna, cuando los rezagados fueron liberados con inspectores trabajando en la pista, la FIA y la Fórmula 1 modificaron el sistema de coches de seguridad en las carreras.

 

 

 

El GP de Emilia-Romagna fue a principios de noviembre, pero sigue resonando en la Fórmula 1 . En ese momento, el coche de seguridad entró en la pista mientras que los coches de Max Verstappen y George Russell fueron retirados en diferentes puntos de la pista de Imola . El problema es que a algunos pilotos se les permitió dar la vuelta en desventaja para el líder, pero los inspectores seguían trabajando .

 

Tras el lanzamiento, los pilotos aceleraron en la pista italiana y pasaron cerca de los inspectores. Sebastian Vettel fue uno de los pilotos que más criticó la actitud de los comisarios de la Fórmula Uno. Ahora, Michael Masi, el director de carrera, decidió reformular el sistema durante el coche de seguridad.

 

 

 

 

grúa turquia gp
grúa turquia gp

 

 

 

“Ya hemos cambiado los procesos sobre cómo vamos a lidiar con los autos que recuperan al líder, después de las discusiones con los conductores y los líderes de equipo. Pero les advertí que estas situaciones pueden causar una vuelta extra o dos con el coche de seguridad ”, dijo Masi a RaceFans.

 

 

“Esta es solo una parte que todos han aceptado. Tuvimos una buena conversación con los líderes de equipo el jueves en Turquía y luego el viernes con los pilotos. Por el momento, como está, la regulación es más un proceso de cómo ejecutarla ”, continuó.

 

 

Tras el incidente de Imola, Masi sufrió otra situación que involucró a los pilotos y la falta de seguridad, cuando se liberó la Q2 de la clasificación con un tractor tirando del coche de Nicholas Latifi . Tras el entrenamiento, el director de carrera dijo que “mentiría si dijera que es la situación ideal”.

 

 

“Como era una vuelta de calentamiento, pusimos banderas amarillas en esa zona, no solo en la curva 8, para ampliar las advertencias. Y, como dije, como era una vuelta de calentamiento, los pilotos no tenían necesidad de acelerar ”, dijo.