El empuje de Verstappen no perdonó al campeón

El empuje de Verstappen no perdonó al campeón

Max Verstappen fue vencedor del Gran Premio de Francia 2021, en el controvertido circuito de Paul Ricard, y nos regaló junto a Lewis Hamilton la batalla que más nos gusta ver.

 

 

 

 

 

Verstappen hizo todo bien en la segunda mitad de la carrera, a la hora de ejecutar las estrategias impuestas por el equipo, y no perdonó a un Hamilton con los neumáticos muy heridos sobre el final.

Max no tuvo una buena largada, entró exigido en la primera curva y se pasó, cediéndole la punta al británico que a partir de allí iba a gestionar la carrera a su gusto, o por lo menos eso pretendía, ya que al parar, Red Bull tuvo un domingo brillante y pudieron llevar a cabo el famoso ‘undercut’. Una vez que recuperó el liderazgo Max debía seguir con el plan con el que se asegurarían la victoria, la doble detención, y cuando nadie lo esperaba el 33 entró a pits por un juego de amarillos arriesgando el liderato y hasta el podio.

 

 

Max llega a la meta luego de un duelo espectacular con Lewis- Foto Mercedes

 

 

 

 

De ahí en adelante Verstappen condujo a la perfección con un ritmo bestial. Una vez que se puso otra vez a tiro de Bottas, quién quedó segundo, aprovechó un pequeño error del finlandés para pasarlo, y solo faltaba el siete veces campeón del mundo, que lo adelantaría con una maniobra magistral a dos del final y así irse en busca de la de cuadros.

 

 

“La estrategia en boxes de dos paradas dio sus frutos. Toda la carrera estuvimos peleando entre nosotros. Creo que será así el resto de la temporada”. Declaraba el ganador de la carrera.

 

 

Con este triunfazo, Max Verstappen suma 131 puntos por sobre 119 de Lewis Hamilton. Esta es la tercera victoria de la temporada para el neerlandés que además fue votado como piloto del día por los fans.