El GP de Francia tiene un solo y único nombre :Lewis Hamilton.

El GP de Francia tiene un solo y único nombre :Lewis Hamilton.

El Gran Premio de Francia, fue desde el inicio liderado por un solo piloto y ese, fue Lewis Hamilton .

 

Es difícil imaginar un día mejor y más tranquilo que este domingo  para Lewis Hamilton. El piloto británico salió desde la pole en Paul Ricard y cerró la primera vuelta en primer lugar, así como las 52 subsiguientes. En un Gran Premio de Francia no debe pasar a la historia de la Fórmula 1 , Hamilton volvió a poner a Valtteri Bottas en el bolsillo para dar nuevo e importante paso hacia el sexto título.

Bottas no tuvo respuesta a Hamilton desde el principio. Después de quedarse alrededor de 2s atrás a lo largo de las primeras 20 vueltas, el finlandés se derrumbó. La ventaja empezó a crecer más y más, quedando cerca de los 18s a la altura de la bandera cuadriculada.

Charles Leclerc, en otra actuación tranquila, aseguró un podio. El monegasco siguió tercero en la prueba entera, teniendo éxito en evitar la aproximación de Max Verstappen, cuarto. El holandés, a pesar de reclamar problemas con el acelerador, no perdió terreno: Sebastian Vettel fue quinto tras superar sólo a la dupla de McLaren a lo largo de la tarde.

 

 

Lewis Hamilton (Foto Mercedes )

 

 

El sexto lugar quedó con Carlos Sainz Jr., que superó a Lando Norris  al comienzo de la prueba. Daniel Ricciardo superó una mala salida para cruzar la línea de llegada en séptimo. Kimi Raikkonen cerró la sequía de puntos de Alfa Romeo con un octavo lugar. Nico Hulkenberg cerró en noveno, dando puntos a Renault en la carrera en casa. Norris, con problemas hidráulicos, perdió terreno en las últimas vueltas y terminó en décimo, pero aún dejando atrás aquel que tal vez fue la mayor decepción del día – Pierre Gasly, 11º después de dejar en el noveno. 

El resultado es Hamilton abre en 36 puntos la ventaja sobre Bottas en Mundial de pilotos .Vettel sigue en tercer lugar, pero ahora 77 puntos detrás de Lewis.

 

 

Resultados de carrera :

 

Gran Premio de Francia 2019 (Foto F1 )