El GP de Miami debuta en mayo de 2022

El GP de Miami debuta en mayo de 2022

El GP de Miami 2022, nuevo en el calendario de Fórmula 1, está programado para el 8 de mayo. La carrera es el símbolo de la expansión de la categoría, que prevé 23 GP para el próximo año.

 

 

 

 

 

El GP de Miami, gran noticia de la Fórmula 1 para la próxima temporada , ya tiene fecha confirmada. La carrera inaugural, en un trazado alrededor del Hard Rock Stadium, tiene lugar el 8 de mayo de 2022.

 

Esto coloca a Miami en un curioso espacio del calendario de la F1. La expectativa es que la categoría salga de Europa y visite América en mayo solo para la carrera en Florida. En junio, la vuelta con el GP de Canadá. En octubre y noviembre, la etapa más tradicional, con GP de Estados Unidos, México y Brasil.

 

Trabajamos duro para crear una pista con grandes carreras y un lugar con experiencias incomparables para los aficionados. Hay una gran emoción y anticipación por este evento, y estamos felices de anunciar la fecha para que la gente pueda comenzar a planificarlo, dijo Tom Garfinkel, socio gerente del GP de Miami.

 

Miami GP (Foto F1 Miami )

 

 

 

 

 

Richard Cregan, director ejecutivo del GP de Miami, reforzó las expectativas de que un gran evento de automovilismo debute en el calendario de la Copa del Mundo de F1 en 2022. “No tengo ninguna duda de que la comunidad de Fórmula 1 y los fanáticos del deporte en todo el mundo estarán asombrados por lo que verán el próximo mes de mayo ”.

 

“La construcción del circuito está evolucionando de acuerdo a las expectativas, y ahora que tenemos nuestra fecha confirmada con la Fórmula 1, rápidamente podemos seguir revelando más detalles de la experiencia que se entregará en la pista, lo que hará de este lugar un lugar muy destacado. Además. al calendario. Esta ubicación ya es conocida por crear experiencias inolvidables para eventos como el Super Bowl y el Miami Open. Esperamos abrazar una ocasión deportiva global completamente nueva ”, concluyó el ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

 

El GP de Miami es el rostro de una F1 que intenta ampliar horizontes e inflar el calendario. La expectativa es que la temporada 2022 tenga 23 GP, un récord absoluto. En 2021, incluso en el contexto de la pandemia, la categoría aún debe realizar 22 carreras.