Elección Pirelli para el gran premio de Emilia Romagna

Elección Pirelli para el gran premio de Emilia Romagna

Para la última de las tres carreras sin precedentes en Italia este año, la Fórmula 1 regresa a Imola por primera vez desde 2006. Se han elegido los neumáticos :C2 como P Zero White duro, C3 como P Zero Yellow medio y C4 como el P Zero Red blando.

 

 

 

Este fin de semana consecutivo de carreras, seguido de Portimao, tiene un aspecto muy diferente sin acción del viernes y solo una sesión de práctica de 90 minutos el sábado antes de la calificación. Como resultado, se han ajustado las cantidades de neumáticos. En lugar de los 13 habituales, habrá 10 juegos de neumáticos disponibles para cada piloto durante todo el fin de semana: dos juegos de duro, dos de medio y seis de blando.

 

 

Foto Pirelli

 

 

 

Los pilotos deberán devolver tres juegos de neumáticos después de esta sesión, dejando la misma cantidad de juegos disponibles para la calificación y la carrera como un evento estándar. La asignación de neumáticos intermedios y húmedos no se ve afectada.

Los neumáticos intermedios de la gama se han elegido para adaptarse a las características de Imola: una pista técnica famosa con una amplia gama de curvas diferentes que prueba todos los aspectos del rendimiento de un coche.

 

 

 

Autódromo Enzo e Dino Ferrari

 

 

 

 

El circuito se ha vuelto a asfaltar desde la última carrera de F1, lo que significa que el asfalto es, en general, bastante suave y no ejerce demasiada presión sobre los neumáticos. Por ello, se han elegido neumáticos de gama media, adecuados a las exigencias medias.

Sin embargo, la superficie todavía está bastante accidentada y hay algunos bordillos grandes, lo que significa que es importante encontrar una configuración adaptable y seguir la línea de carrera. El último equipo de Fórmula 1 que condujo en Imola fue AlphaTauri, que usó la pista para un día de filmación (más algunas pruebas con un coche viejo) durante el verano antes de que la temporada 2020 reiniciara en Austria. Sin embargo, esta es la primera vez que la generación actual de autos híbridos turbo competirá en Imola.