En el GP de Bélgica, se presentarán las directivas técnicas de las paradas en boxes

En el GP de Bélgica, se presentarán las directivas técnicas de las paradas en boxes

La directiva técnica de la FIA sobre paradas en boxes en la Fórmula 1 se presentará en el GP de Bélgica.

 

 

 

 

Inicialmente programado para entrar en vigor en el GP de Hungría este fin de semana, el nuevo reglamento técnico de paradas en boxes de Fórmula 1 será parte de la categoría solo desde el GP de Bélgica, a partir de finales de agosto, con el fin de dar más tiempo a los equipos para ajustarse a los ajustes. Firmada de acuerdo con los equipos de parrilla, la nueva directiva técnica tiene como premisa hacer que las paradas en boxes sean más seguras. Con eso, naturalmente, los tiempos de inactividad serán más largos.

 

 

La intención de la nueva directiva técnica es agregar varios retrasos al proceso de paradas en boxes, buscando reducir la posibilidad de que los autos regresen a la pista sin que ninguna de las ruedas esté completamente bloqueada. La regla TD22A, se refiere al artículo 12.8.4 del reglamento técnico de la FIA, que impone restricciones a los equipos de boxes, que aclara que “los dispositivos que se utilizan para instalar o quitar los bloqueos de las ruedas solo pueden ser accionados por aire comprimido o nitrógeno. Cualquier sistema de sensores solo puede actuar de forma pasiva “.

 

 

Pit Stop de Bottas- Foto Mercedes
Pit Stop de Bottas- Foto Mercedes

 

 

 

 

 

Entre los detalles, la FIA definió cuándo se puede dar la señal de que la tuerca se ha apretado por completo. Solo después de esta autorización, el equipo puede proceder a devolver el coche a la pista. La nueva directiva también establece que las reacciones de los mecánicos deben estar por encima de un tiempo mínimo. Si uno reacciona a la finalización del proceso de parada en boxes en menos de 0s15, el sensor se registrará como no válido y requerirá que se repita la operación.

 

Los sensores del equipo también permiten que los mecánicos se comuniquen cuando se completa cada proceso de parada en boxes. Una vez que se completa el cambio en las cuatro ruedas, el “semáforo” del equipo indica si el automóvil puede ser liberado. La nueva directiva establece que 0s2 debe pasar entre la última señal del interruptor y la liberación de los pilotos para salir.

 

En una entrevista publicada por la revista británica Autosport, Andreas Seidl, líder del equipo de McLaren , se mostró entusiasmado con los cambios que se avecinan.

 

 

McLaren Silverstone
Foto: McLaren F1

 

 

 

 

“Hubo una actualización en la directiva técnica. Se basó en los comentarios que la FIA recopiló después de la presentación inicial para su revisión por parte de los equipos. Lo que tiene más sentido desde nuestro punto de vista ”, dijo Seidl.

 

“El principal objetivo de esta directiva técnica es asegurar que las paradas se realicen de forma segura, anticipando la posibilidad de que sucedan cosas malas. El segundo objetivo es garantizar que estaremos en pie de igualdad en la aplicación del reglamento. De esa manera, estamos felices con ella. La puerta está abierta a nuevos cambios para el próximo año ”, comentó.

 

Christian Horner, responsable de Red Bull , y una de las principales víctimas de los cambios, no ve con tanta alegría los cambios propuestos. Dominante en este sentido en los últimos años y esta temporada, Red Bull se ve un poco obstaculizado por los cambios, que nivelaron los tiempos de cambio de neumáticos en toda la parrilla.

 

 

“Debemos recordar que la responsabilidad recae en el competidor, quien debe mantener seguras las cuatro ruedas. El castigo por no cumplir con esto es tener que detener el coche, sacándolo de carrera inmediatamente. Este es el castigo brutal por no tener las cuatro ruedas colocadas correctamente. Pero no sé sobre la introducción de retrasos artificiales y todo eso ”.

 

“Las paradas en boxes han sido un elemento emocionante. ¿Puede un grupo de personas cambiar cuatro neumáticos en menos de 2 segundos? Hemos demostrado que es posible con nuestros récords mundiales, pero ahora esto se diluirá ”, concluyó .