Esperando el milagro

Esperando el milagro

El próximo Fin de Semana, más precisamente el día 27 de Septiembre , la Fórmula 1 pisará nuevamente suelo Ruso, en efecto, se disputará la 16ta fecha del calendario 2019 del campeonato del mundo, en el circuito de Sochi.

 

Cuando a comienzos del año 2010 se dio a conocer que el piloto Ruso Vitali Petrov competiría en la Fórmula 1 para el equipo Renault, la euforia fue de tal magnitud que Bernie Ecclestone, ni lerdo ni perezoso, movió los hilos para que la categoría reina visite suelo soviético.

Hubo que esperar cuatro años para que Ecclestone pueda ver su sueño convertido en realidad, como así también contemplar los millones de Euros depositados en su cuenta bancaria.

 

 

Getty Images
Getty Images

 

 

En el año  2014 y hasta el año 2018, Sochi fue sede del campeonato de F1, con un dominio apabullante del equipo Mercedes que cosechó victorias con Lewis Hamilton 2014, 2015, Nico Rosberg 2016, Valtteri Bottas 2017 para poner nuevamente las cosas en su sitio y vencer Hamilton la edición del año pasado.

Como claro dominador en Rusia, aparentemente Mercedes sabe como potenciar las cualidades de su  W10 para sacar el mejor provecho en un circuito que por sus condiciones climáticas no es fácil de encontrar la puesta a punto en el chasis y los distintos compuestos de neumáticos.

El “Milagro” sera ver si otro equipo, ya sea Ferrari o Red Bull puedan romper la hegemonía que tiene invicto el equipo Alemán.

Mucho se habla de la mejoría de Ferrari por los cambios aerodinámicos efectuados en su SF90 que los llevó al triunfo en un circuito poco favorable para los de Maranello como Singapur, pero, para mi, amigo lector, esas mejoras hicieron poco y nada para que Ferrari triunfe, si , en cambio,  el equipo  trabajó y mejoró mucho la parte mecánica del auto, que le brindó no solo más potencia, sino mejor comportamiento en las frenadas y las aceleraciones “De Abajo” y eso, prácticamente, ni  el fondo plano, ni las toberas libres en la trompa ni un alerón trasero más grande ni más pequeño hace que el auto salga “Pisando” de abajo, esos cambios te favorecen en curvones de altísima velocidad como Eau Rouge en el circuito Belga de Spa Francorchamps, no en un circuito callejero.

Ahora, nos quedará ver si lo mostrado en Singapur por el equipo Italiano fue un espejismo, si en cambio Mercedes podrá reaccionar o si Red Bull puede dar la sorpresa y consolidarse como un equipo fuerte durante todo el año.

Por el momento, debemos esperar tan solo  días para disipar todas nuestras dudas.