Evoluciones a la española,por Elian Roberto

Evoluciones a la española,por Elian Roberto

El Circuito de Catalunya es uno de los trazados críticos durante la temporada, alberga los test de F1 en Febrero y hay más test posteriores a la carrera. Es la mezcla perfecta entre rectas y curvas ideales para desarrollar un buen monoplaza, por lo que llevar un buen auto a esta cita del año, es el desafío de todos los equipos…

Ferrari:

Ferrari fue el primer equipo que dijo llevar actualizaciones en el motor pero aparte de ello ya han dejado ver las evoluciones aerodinámicas que llevarán para este fin de semana. Algo que podemos notar, es que la cubierta motor llevará recortada la parte inicial de la “Aleta de tiburón”  algo que no habíamos visto hasta el momento, otra mejora que llevan es el alerón trasero, la zona inferior de los laterales es recortada, desaparece un bordillo que van en junto al neaumático y se le agregan otros bordillos 2 más en la zona media del lateral.

 

Mercedes:

Los alemanes no han hablado mucho sobre mejoras pero sí se han visto cambios en el monoplaza. La zona exterior de los bargeboard es nuevamente cambiada por tercera ocasión en la temporada, ésta vez de una forma más pequeña con 3 ‘aletines’ junto al sidepod, 2 medianos y el último más pequeño en el extremo. Otro de los cambios fueron los retrovisores añadiendo una cobertura al retrovisor de forma aerodinámica pero manteniendo el mismo concepto y finalmente el alerón delantero de igual forma sufre cambios en el cuarto ‘aletín’, se hace más ancho y se divide en 2 la punta del ‘aletín’ y ganan inclinación hacia el interior los aletines.

 

Toro Rosso:

Los de Faneza igual llevan cambios, pero no los hemos podido ver con claridad, únicamente lo que nos han dejado ver ha sido cambios en el alerón delantero, el cual gana altura en comparación de Bakú y se recorta la parte inferior del endplate en la zona delantera y el alerón gana inclinación en los aletines hacia la parte interior

 

Acualizaciones (Foto Albert Fabrega)

 

Renault:

Renault igual lleva cambios que no del todo hemos podido observar, pero lo más destacable es la T-Wing que añaden al final de la aleta de tiburón.

 

Acualizaciones (Foto Albert Fabrega)

Haas:

Los americanos llevarán un “gran” paquete de mejoras que solo probará Romain Grosjean por el momento,  no se ha dejado ver las mejoras del monoplaza, el miércoles se confirma que no llevarán la actualización de motor que Ferrari implementará en este Gran Premio.

 

Acualizaciones (Foto Albert Fabrega)

 

Williams:

Asi es, finalmente anuncian los de Grove mejoras, Russell considera que han trabajado duro y que quizá algún punto puedan conseguir con los cambios durante lo que resta de la temporada.

 

 

McLaren:

Los ingleses son quienes más novedades llevan en este gran premio que hasta el momento han dejado ver. El alerón delantero gana altura e inclinación hacia el interior en los aletines, el endplate presenta un corte rectangular en la parte superior trasera de este (algo que ya hemos visto con Mercedes y Red Bull), Incorporan un sensor que va en la zona interior del alerón en el endplate similar al que lleva Mercedes. Desaparece la curvatura interior del aletin inferior del aleron trasero, regresando al concepto que se tenía antes y se añaden 3 ligeros aletines en el endplate del alerón trasero (algo que no habíamos visto esta temporada), eliminan la “Mini” aleta de tiburón y adaptan el concepto de la aleta actual de los demás equipos y finalmente estrenan nuevo bargeboard añadiendo aletines en la zona exterior junto al sidepod y otros en la parte interior junto al chasis.

 

 

 

Este es de los circuitos más críticos en cuanto a mejoras se trata, estos son los que se han dejado ver el día de hoy mientras otros tanto han estado más escondidos ¿Quién sacará mejor provecho de ello?