Ferrari adelanta actualizaciones para el GP de España

Ferrari adelanta actualizaciones para el GP de España

Ferrari optó por anticipar la actualización de motor esperada para suceder en el GP de Canadá. También trae actualizaciones aerodinámicas para mejorar el rendimiento.

 

Ferrari introducirá la primera actualización de su motor para el GP de España. La escudería adelantó la segunda especificación, que estaba prevista para el GP de Canadá, dos carreras antes de lo esperado.
A diferencia de Honda, que lanzó una actualización en los coches de Red Bull y Toro Rosso en el GP de Azerbaiyán por motivos de fiabilidad, Ferrari coloca la segunda especificación de su unidad de potencia buscando una mejora de rendimiento. El equipo está 74 puntos detrás de la líder Mercedes entre los constructores. Además del nuevo motor, el equipo también pondrá actualizaciones en sus desarrollos aerodinámicos, que se iniciaron en Azerbaiyán.
La entrada del nuevo motor es la confirmación de los problemas que han tenido desde el inicio de temporada .
“Nosotros estamos detrás en el campeonato y necesitamos entrar en la pelea, lo que significa que nuestro trabajo de desarrollo será clave para esta temporada. Con un nuevo paquete aerodinámico en Bakú, también estamos trayendo desarrollos en esta área en Barcleona, sobre todo, tendremos una nueva unidad de potencia que estamos lanzando antes de lo esperado, ya que nuestra segunda especificación saldría en Canadá “, dijo Mattia Binotto.