Ferrari anuncia primer paquete de actualizaciones para Baku

Ferrari anuncia primer paquete de actualizaciones para Baku

Con el tercer lugar como mejor resultado en tres carreras, Ferrari pretende reducir el perjuicio construido en el inicio del campeonato con actualizaciones para el GP de Azerbaiján. 

 

Ferrari llevará sus primeras actualizaciones a la SF90 durante el GP de Azerbaiyán este fin de semana. Después de entrar como un favorito para la temporada debido a la actuación en las pruebas de invierno en Barcelona, los mejores resultados del equipo hasta ahora eran terceros lugares obtenidos por Charles Leclerc, en Bahrein , y Sebastian Vettel en China . 
El jefe de equipo, Mattia Binotto confirmó que las actualizaciones llegan como parte del primer paso de desarrollo del coche. El líder italiano-suizo también señaló que la estrategia es algo muy importante en Azerbaiyán debido a la alta probabilidad de aparición del coche de seguridad, lo que también dañó la victoria de un posible Vettel en 2018, cuando fue superado por Valtteri Bottas en los boxes y salió de el trazado de la pista al intentar el adelantamiento en el reinicio de la carrera.

“Sabemos del pasado que existe una gran posibilidad de que el safety-car aparezca en la pista, y tenemos un aspecto importante para considerar que es la estrategia. Estamos trayendo actualizaciones como el primer paso de desarrollo”, dijo el jefe en una entrevista con el sitio web de Ferrari. “En el caso de las tres carreras es algo que definitivamente no queríamos, este GP es un momento importante para nosotros. Nos preparamos muy bien, analizando los datos que hemos conseguido hasta ahora, viendo las áreas que podemos mejorar y adaptar la configuración y la gestión de motor para las características de la pista “.

“Un hecho es que Baku presenta una recta muy larga, lo que coloca demandas especiales en el motor, tanto la parte de combustión interna como los elementos híbridos. Es relativamente fácil sobrepasar en esta pista, parte por cuenta del DRS.
“La superficie de la pista es muy lisa, lo que significa que el desgaste del neumático es generalmente bajo, pero como generan menos energía, puede ser difícil ponerlos a la temperatura correcta”.