Hamilton y una sorpresiva victoria en Bahrain

Hamilton y una sorpresiva victoria en Bahrain

Charles Leclerc fue el gran nombre del GP de Bahrein. Pero una pérdida de potencia en el motor de Ferrari hizo que el monegasco perdiera lo que parecía una contundente y merecida primera victoria. Con suerte de pentacampeón, Lewis Hamilton subió de forma imprevista en la cima del podio. 

 

El GP de Bahrein de 2019 tuvo nombre y apellido: Charles Leclerc, quien además fue electo como ‘piloto del día‘. Con una gran actuación en todo el fin de semana luego en su segunda jornada como piloto de Ferrari, el monegasco largó de la pole-position perdiendo las posiciones con Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, pero se recuperó como un veterano,  incluyendo duelo con su compañero de equipo  recuperó  la punta. Después, construyó una ventaja sólida que le permitía administrar el ritmo hasta el final entre 7 y 8 s ; pero una increíble pérdida de potencia en el motor de Ferrari acabó con las posibilidades de una victoria histórica . El triunfo, de forma muy improbable, acabó cayendo en el regazo de Lewis Hamilton,  quien sin desesperarse, supo administrar la carrera para estar en el lugar indicado en el momento correcto.

 El piloto de Mercedes tuvo un inicio difícil de carrera, llegó a estar  cuarto y aún sufrió con la estrategia de neumáticos de Mercedes en medio de la carrera. Sólo que la vida de Lewis mejoró justamente durante una disputa con Vettel, cuando el alemán intentó defenderse pero terminó haciendo un semi rtompo del cual pudo recuperarse sin mayores inconvenientes . El tetracampeón, por esa acción , perdió el ala delantera después del trompo y se quedó sin ninguna posibilidad de victoria. Fue el punto de infelxión den la carrera de ambos equipos ( Mercedes y Ferrari) .

 

Hamilton supera a Leclerc (Foto F1 )

 

Al final, Leclerc perdió la posición con Bottas, pero acabó siendo salvado por un safety-car, que entró en la pista tras el abandono doble de los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg. Así, el monegasco tuvo un premio de consuelo al conseguir terminar en el podio gracias a la bandera amarilla, finalizando en la tercera posición, su mejor resultado en la F1.

El safety-car acabó impidiendo a Max Verstappen repetir el tercer lugar como en Australia, con el holandés cerrando en cuarta posición con Red Bull. Vettel, en una actuación que indicaba hasta una lucha por victoria, tuvo otra carrera decepcionante y fue el quinto.
   Destacó  tambíen en carrera ,la gran performance de Lando Norris, que aseguró un excepcional sexto lugar en su segunda carrera en la F1, llevando a McLaren a sumar buenos puntos . Carlos Sainz, en cambio, abandonó nuevamente después de indicar que haría una buena carrera.
Kimi Raikkonen fue nuevamente a los puntos tras finalizar en la séptima posición con Alfa Romeo. Pierre Gasly, consiguió ganar algunas posiciones al final, para sumar sus primeros puntos con  Red Bull, cruzando la línea de llegada en novena posición. Quien también puntuó por primera vez en la F1 fue Alexander Albon, en  noveno con Toro Rosso. Y Sergio Pérez, con Racing Point, cerró el top-10 en Bahrein.

 

 

Resultados del Gran Premio de Bahrain :
Tabla de tiempos , Gran Premio de Bahrain (Foto F1)