Pirelli lleva a Bahrein sus compuestos más duros

Pirelli lleva a Bahrein sus compuestos más duros

 El Gran Premio de Bahrein comienza de día y termina de noche, es una de las tres carreras que dependen de la luz artificial.  Los tres compuestos más duros en el rango de Pirelli (C1, C2 y C3) conforman las nominaciones dura, media y suave, respectivamente, de color blanco, amarillo y rojo, como es habitual este año.

 

  • La superficie de la pista en Bahrein es muy abrasiva, ya que originalmente se construyó con granito de Inglaterra: una de las razones por las que se seleccionan los compuestos más duros.
  • Las temperaturas de la pista pueden caer bastante dramáticamente a medida que la carrera se dirige hacia la noche. Esto también puede tener un efecto en la estrategia, al alargar los períodos.
  • La estrategia ganadora del año pasado fue la de una parada en Bahrein, aunque la mayoría de los conductores se detuvieron dos veces. La carrera cayó en una batalla altamente táctica, con muchos pilotos que completaron largos períodos de tiempo.
  • Bahrein tiene que ver con la aceleración, el frenado y la tracción en lugar de las curvas rápidas, y es una pista limitada por la parte trasera, por lo que es importante cuidar los neumáticos traseros.
  • La carrera de la tarde y la calificación significan que el FP2 es la única sesión de práctica libre directamente relevante, por lo que la mayoría del trabajo de simulación se comprimirá en esos 90 minutos.

 

Compuestos por piloto (Foto Pirelli )

 

Mario Isiola : “Hemos visto algunas batallas tácticas emocionantes en Bahrein, notablemente el año pasado, y esperamos que este año haya aún más potencial. Los compuestos C1 y C2 que son las opciones duras y medias de este fin de semana son en realidad un poco más suaves que los neumáticos duros y medios del año pasado, lo que debería hacer que se adapten aún más a la pista. Aunque la clave de Bahrein es la gestión de los neumáticos traseros, no muchos equipos han elegido un juego adicional del compuesto duro. Como siempre, el desafío consiste en lidiar con las demandas de tracción en una pista variable con bajas temperaturas, así como con el asfalto más áspero del año ”.