F1 actualiza la iniciativa ‘We Race As One” para esta temporada

F1 actualiza la iniciativa ‘We Race As One” para esta temporada

la iniciativa lanzada en junio de 2020 enumeró varios objetivos que pretende cumplir  este año.

 

 

 

La Fórmula 1 actualizó la iniciativa We Race as One para la temporada 2021. El miércoles (10), la categoría anunció las medidas que se tomarán para seguir los tres nuevos pilares e informó del abandono del arco iris que marcó la campaña.

 

El lanzamiento del eslogan, algo así como “Corremos como uno” en traducción libre, ocurrió en junio del año pasado y esta temporada se convierte oficialmente en la plataforma Social, Medioambiental y de Gobierno Corporativo de la categoría.

 

En el comunicado oficial, F1 señaló que la campaña fue creada en 2020 para mostrar el reconocimiento de dos grandes problemas globales, la desigualdad y Covid-19. El texto continuó con el evento citando los homenajes que se le rindieron a todas las personas afectadas por el nuevo coronavirus y cómo se optó por colocar un arcoíris junto a la oración, mostrando la unión de las comunidades.

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, para el campeonato de 2021, We Race as One ya no contará con el símbolo. La justificación fue que la plataforma se centrará en tres pilares principales: sostenibilidad, diversidad e igualdad y comunidad.

 

 

“La plataforma We Race as One fue muy eficaz para crear conciencia sobre cuestiones de importancia social y nuestro compromiso inquebrantable de realizar cambios positivos. Estamos muy orgullosos de eso y de los equipos que abrazaron plenamente la causa ”, dijo Stefano Domenicali.

 

“Si bien nuestro compromiso a través de palabras para abordar cuestiones como la sostenibilidad y la diversidad en nuestro deporte son importantes, son nuestras acciones las que serán juzgadas. Ya hemos avanzado mucho en nuestros planes de sostenibilidad y este año veremos acciones importantes en nuestros tres pilares ”.

 

“Sabemos que debemos avanzar en estos temas y todo el deporte está unido para hacerlo en los próximos meses y años”, concluyó el líder italiano.

 

 

 

 

 

Sin embargo, en su primer año de existencia, la iniciativa ya está rodeada de polémica. La primera es de Nikita Mazepin, que acosó a una modelo en su auto y lo publicó en sus redes sociales. Mientras tanto, Haas le pasó un paño al piloto, que se mantiene en la parrilla  . Otro es el deseo de la categoría de competir en Arabia Saudita , un país conocido por ser extremadamente conservador.

 

 

 

 

We race as one
We race as one

 

 

Planes de la Fórmula 1 : 

 

  •  Crear un camino claro hacia motores híbridos sostenibles, algo que será de gran importancia no solo en el deporte, sino en el sector de la automoción;
  • Reducir la cantidad de botellas de plástico usadas y desperdicios de comida en el pit lane y las fosas;
  • Crear pasantías y aprendizajes con Fórmula 1 para grupos sub-representados a fin de brindar acceso a una carrera deportiva prometedora;
  • Encontró becas para estudiantes de ingeniería talentosos con antecedentes diversos y desfavorecidos con experiencias laborales en la Fórmula 1 y equipos durante sus estudios;
  • Desarrollar la F1 en las escuelas (F1 en las escuelas);
  • Trabajar con nuestros promotores en todo el mundo para establecer y entregar programas que dejen un impacto positivo y duradero en la comunidad;
  • Ayudar a aumentar la conciencia y el apoyo a la Serie W y a los pilotos jóvenes y talentosos;
  • Avanzar hacia nuevos métodos de transporte adaptando contenedores para su uso en aviones modernos y otros modos de transporte;
  • Continuar desarrollando nuestras capacidades de operaciones remotas donde, a la fecha, ya se han eliminado 70 toneladas de carga transportadas con cada recorrido.