F1 anuncia los GP de Portugal, Imola y Nürburgring en 2020

F1 anuncia los GP de Portugal, Imola y Nürburgring en 2020

La nueva pandemia de coronavirus retrasó el inicio de la temporada de F1 y forzó cambios en el calendario. Con varias carreras canceladas o pospuestas, la categoría tuvo que ir tras pistas que no fueron planificadas originalmente.

 

 

La Fórmula 1 ha hecho tanto que logró cerrar tres carreras más para ampliar el calendario 2020. Ahora, además de las diez etapas ya confirmadas , la temporada volverá a Portugal después de 24 años de ausencia, en Italia, en el circuito de Imola y del histórico Nürburgring en Alemania. Las elecciones no son una coincidencia. En un mundo aún superado por la pandemia, la F1 necesitaba revisar toda la planificación inicial y dejar atrás a los países que viven en una situación de mayor control del contagio del nuevo coronavirus. Por lo tanto, el campeonato ahora tiene 13 carreras y principalmente en Europa. Las nuevas etapas fueron programadas para la secuencia del GP de Rusia, programado para finales de septiembre.

 

 

Y con la confirmación de estas tres nuevas carreras, la Fórmula 1 también ratificó la cancelación de las etapas en las Américas. En otras palabras, Brasil, Estados Unidos, Canadá y México están fuera del calendario de este año.

 

Como Portimão e Ímola ya habían sido vistos durante algún tiempo , la novedad es la pista de Nürburgring. Esto se debe a que la Fórmula 1 originalmente buscó un acuerdo con Hockenheim, el escenario de una de las mejores carreras de 2019 , pero que terminó fuera de los planes de este año debido a las dificultades financieras de los organizadores. Al final, el circuito de la Selva Negra también tuvo que renunciar a esta segunda oportunidad , citando problemas sanitarios y presupuesto.

 

Es por eso que Nürburgring es una sorpresa. Hace años, cuando ya no era posible rotar el GP de Alemania con Hockenheim, la pista de carreras de Nordschleife estaba en una situación financiera delicada. Ahora, sin embargo, ha ganado otra oportunidad con Liberty Media, el grupo que posee los derechos de F1.

 

 

El último evento del Campeonato Mundial en el circuito alemán tuvo lugar en 2013 y fue ganado por Sebastian Vettel, quien ese año ganó el cuarto título mundial de su carrera. El regreso del llamado Eifel GP está programado para los días 9, 10 y 11 de octubre .

 

Autódromo Enzo e Dino Ferrari

 

 

La antigua sede del GP de San Marino, Imola, que en realidad se encuentra en Bolonia, también volverá al calendario. La icónica pista de carreras de Enzo y Dino Ferrari recibió la Fórmula 1 entre 1980 y 2006. La pista fue marcada por presenciar el fin de semana más triste en la historia de la categoría más grande, pero cambió el curso poco después y, aunque se perdió la etapa del Campeonato Mundial. , continuó recibiendo evidencia de las más diversas series de deportes de motor. El regreso tiene lugar entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Y la carrera se llamará Emilia-Romagna GP.

 

 

También será la tercera carrera del Campeonato del Mundo en Italia en 2020. La temporada ya tiene a Monza, como escenario de la etapa nacional, y Mugello, que será el anfitrión del Gran Premio de Toscana, donde Ferrari tendrá la oportunidad de celebrar su GP número 1000 en el F1.

 

Pero es la entrada de la carrera portuguesa, en la pista de Portimão, en la región costera del Algarve, lo que quizás tenga la mayor expectativa entre las nuevas paradas en el calendario. El rápido y artístico circuito portugués, que se inauguró en octubre de 2008, nunca ha recibido carreras de F1, solo pruebas privadas. El GP de Portugal tuvo como escenario la pista de Estoril, que abandonó el campeonato en 1996. La etapa sin precedentes está programada para el 23, 24 y 25 de octubre.

 

Hasta ahora, se han corrido tres GP: Austria y Estiria, ambos usando el Red Bull Ring, y Hungría. Lewis Hamilton ganó las últimas dos carreras y es el líder de la tabla de puntos , mientras que Valtteri Bottas ganó la carrera de apertura y está en la segunda posición. La siguiente etapa tiene lugar en Silverstone, Inglaterra, el 2 de agosto.

 

Aún en el comunicado, la Fórmula 1 informó que continúa trabajando para garantizar de 15 a 18 carreras esta temporada, por lo que el campeonato termina a mediados de diciembre en el Medio Oriente.