F1 rechaza solo dos días de fin de semana

F1 rechaza solo dos días de fin de semana

Con un día para la reunión que establecerá el rumbo para los cambios planificados para 2021, la Fórmula 1 también analiza los cambios en su formato de fin de semana. Pero Ross Brawn rechazó la idea de acortar de tres a dos días.

 

 

 

La cancelación del trabajo del sábado en Suzuka debido al movimiento del súper tifón Hagibis llevó a la F1 a acortar el fin de semana del Gran Premio de Japón. Hubo un piloto como Romain Grosjean, quien dejó en claro que aprobaría un programa de dos días . Muchos fanáticos también estaban entusiasmados con la posibilidad, pero el director deportivo de F1, Ross Brawn, se apresuró a advertir que se mantendrá el horario habitual de entrenamientos libres el viernes, la calificación el sábado y la carrera del domingo.

Él habló en una entrevista con el sitio web de Motorsport Week en la víspera de la reunión que la F1 celebrará el miércoles para definir los cambios en su regulación para 2020 y, especialmente, para 2021, cuando se espera una pequeña revolución deportiva en su aspecto técnico y deportivo .

 

 

 

Brawn entiende que el formato actual es bueno, aunque los cambios están en el radar para los viernes. Una de las propuestas es que el primer día de actividades de pista también debería reservarse para las conferencias de prensa que tendrían lugar por la mañana, con capacitación por la tarde.

 

 

“Para cumplir con los requisitos y aumentar el número de médicos de cabecera, que serán 22 el próximo año, estamos pensando en reorganizar el calendario para que los equipos y los pilotos puedan llegar un día después”, explicó el británico.

“Seré honesto y diré que hay un gran consenso, especialmente entre los organizadores, para mantener el formato de tres días de actividad en la pista, incluso en un momento diferente”, señaló el director deportivo de F1.

“Es cierto que un día como el domingo en Suzuka ofrece un gran espectáculo en unas pocas horas, pero limitaría las categorías de soporte a los días anteriores”, dijo.

“Después de una cuidadosa consideración, nuestra conclusión es que la mejor solución es mantener los tres días y cambiar el formato del viernes, y dejar el resto sin cambios, con la calificación el sábado y la carrera el domingo”, concluyó Brawn.

 

 

Para el miércoles, en París, los equipos  se reunirán para definir el tema sobre las carreras clasificatorias para 2020. La Fórmula 1 señaló que los nuevos desarrollos en la categoría se jugarían en tres situaciones: en los GP de Francia , Bélgica y Rusia. Sin embargo, la idea está lejos de ser un consenso en la categoría . Mercedes, por ejemplo, se opone a la propuesta.