Fernando Alonso sufre una fractura de mandíbula

Fernando Alonso sufre una fractura de mandíbula

El dos veces campeón del mundo se sometió a un procedimiento quirúrgico para reparar la fractura detectada en la parte superior de la mandíbula. Alonso está hospitalizado en Suiza.

 

 

 

 

 

El mundo del automovilismo se asustó el jueves (12) por la tarde cuando se conoció la noticia que Fernando Alonso fue atropellado mientras montaba en bicicleta en Suiza. Este viernes por la mañana (12), Alpine informó que Alonso se sometió a una cirugía de reparación tras confirmar que el español tenía una fractura en la parte superior de la mandíbula.

 

Según el equipo, que promueve el regreso de Alonso a la parrilla del Mundial de Fórmula 1 tras dos años de ausencia, el piloto permanecerá en el hospital dos días más y, tras un período de descanso, podrá prepararse naturalmente.

 

 

 

 

Fernando Alonso – Foto IG

 

 

 

 

 

“Tras el accidente ocurrido ayer mientras conducía, Fernando Alonso estuvo en observación en el hospital de Suiza. Los médicos encontraron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una cirugía correctiva con éxito. El equipo médico está satisfecho con el progreso ”, dijo.

 

“Fernando permanecerá en el hospital en observación durante 48 horas. Después de eso, después de unos días de descanso completo, podrá volver a entrenar progresivamente. Esperamos que actúe con normalidad en preparación para la temporada ”, continuó.

 

 

 

“Alpine y Fernando agradecen a todos por su preocupación. Haremos más actualizaciones cuando corresponda ”, concluyó.

 

 

A pesar de estar en un hospital de la capital suiza, Alonso sufrió el accidente mientras andaba en bicicleta en Lugano. Si bien las autoridades del país no tienen la costumbre de divulgar mucha información concreta sobre casos como este, lo que se sabe, según el informe policial, es que el accidente ocurrió frente a un supermercado cuando el auto en cuestión pasó a Fernando.

 

 

La temporada de F1 comienza con el GP de Bahrein a fines de marzo, pero las pruebas de pretemporada en el mismo lugar están programadas para un mes a partir de ahora.