Ferrari admite haberse equivocado con la estrategia

Ferrari admite haberse equivocado con la estrategia

Mattia Binotto reconoció que la estrategia elegida por el equipo Ferrari no fue la óptima, sobre todo en el caso de Charles Leclerc, quien por su lado, prefirió hacer autocrítica sobre su propio pilotaje y un mal segundo stint. Sebastian Vettel alabó la buena administración de neumáticos de Lewis Hamilton que finalmente le dio la victoria al británico.

 

Ferrari había obtenido un óptimo 1-2 tras la penalización a Max Vertstappen en la largada del Gran Premio de México. Pero según admitió Mattia Binotto, un “mal cálculo” convirtió ese 1-2 que los pilotos habían logrado mantener tras la largada en un 2-4.

Hablando con Sky Sports, Mattia Binotto admitió que, a pesar de que a priori y basados en los datos que habían recopilado en los días previos, la estrategia elegida era la correcta en teoría, pero que en la práctica, Mercedes tuvo la estategia óptima. Esto, sumado a una mala parada en pits para Charles Leclerc, relegó al piloto monegasco a llegar por fuera del podio:

“Creo que lo que hicimos fue correcto, pero ahora al final de la carrera lo vemos desde una perspectiva diferente. Ellos hicieron la elección correcta, es difícil para nosotros defendernos y los neumáticos se sobrecalientan cuando estás siguiendo e intentando atacar,.

Con respecto a la estegia de Charles, en esa etapa de la carrera era demasiado temprano y al ver nuestros datos de ayer no consideramos la única parada, ahora vemos que esa no era la opción correcta. Perdimos algo de tiempo en la parada de boxes con Charles, podría haber estado mucho más cerca de los autos al final de la carrera. Aquí en México sabemos que, como en Budapest, la carga aerodinámica máxima es lo que necesitamos, y eso demuestra que han cerrado bastante la brecha “.

 

Charles Leclerc, sin embargo, prefirió no hacer de la estrategia el factor principal para su resultado. El monegasco considera que tendría que haberse comunicado mejor con el equipo, haciéndoles saber que podría haber ido más largo en el primer stint, y reconoció que su segundo stint con neumáticos medios estuvo lejos de ser óptimo:

“Sería fácil echarle la culpa a la estrategia, pero creo que es más culpa mía hoy. Porque creo que tendría que haber sido más claro en la radio que podría haber ido más largo después del primer stint, pero no lo hice, y eso complicó mi carrera, porque después tomé la decisión con lo que sentí en el auto, y creo que tendría que haber sido más claro con como se sentían las cosas en el auto, en eso tengo que mejorar.
Tuve problemas con los neumáticos medios en el segundo stint, no se porqué. Pero bueno así son las cosas.”

 

Sebastian Vettel, quien a pesar de no haber podido luchar en manera franca por el triunfo al final de la carrera, hablando con los periodistas en el corralito post-carrera habló escuetamente sobre su estategia y bromeó con Lewis Hamilton quien se encontraba justo al lado, aprovechando para felicitarlo y bromear con los periodistas:

“Felicitaciones a ellos, Lewis piloteo muy bien. Creo que intentamos todo. Intentamos la estrategia a 1 parada y a 2.
Pero el tuvo muchísima suerte, poner los neumáticos tan temprano y que no lleguen al umbral.
¡Si eres una mujer y tienes a este tipo dándote un masaje como trata a los neumáticos, se debe sentir mágico!
Lo felicito por como administró los neumáticos, ¡muy bien hecho!”