Ferrari anuncia a Frederic Vasseur como director de equipo

Ferrari anuncia a Frederic Vasseur como director de equipo

Frederic Vasseur fue confirmado al frente de Ferrari momentos después de que Alfa Romeo anunciara la marcha del francés después de seis años. Ocupa el lugar que dejó Mattia Binotto en la casa de Maranello.

 

 

 

Como era de esperar, Ferrari confirmó este martes (13) que Frederic Vasseur reemplazará a Mattia Binotto al frente del equipo a partir de enero de 2023. El anuncio se produjo momentos después de que Alfa Romeo confirmara la salida del francés de la base de Hinwil después de seis años como director ejecutivo y director del equipo.

 

La prensa italiana había dado por sentado el nombre de Vasseur desde principios de noviembre. El equipo de Maranello, de hecho, incluso negó que Binotto dejara el mando, pero confirmó el fin del vínculo con el italiano el 29 del mes pasado . El ahora ex-jefe trabajó en Ferrari durante 28 años y dirigió el equipo del Cavallino Rampante durante las últimas cuatro temporadas de F1.

 

 

 

Vasseur y Binotto | Foto FIA

 

 

En una nota oficial, el nuevo jefe del equipo dijo que estaba “honrado” de asumir el liderazgo de Ferrari. “Para alguien que siempre ha albergado una pasión de por vida por el automovilismo, Ferrari siempre ha representado el pináculo del mundo de las carreras”.

 

“Espero trabajar con este talentoso y verdaderamente apasionado equipo de Maranello y honrar su historia y legado brindándoles esto a nuestros clientes. tifosi en todo el mundo”.

 

El director ejecutivo de Ferrari, Benedetto Vigna, dio la bienvenida al nuevo jefe. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Fred Vasseur a Ferrari como director del equipo. A lo largo de su carrera, ha combinado con éxito sus fortalezas técnicas con un ingeniero, capaz de sacar lo mejor de sus pilotos y equipo de manera constante”.

 

Vasseur tiene una larga y exitosa historia en el automovilismo de base. El francés es el fundador de ART, uno de los equipos con más tradición en la serie anterior a la Fórmula 1 , y de ASM. En total, logró ocho títulos en la antigua GP2 Series, nueve en la GP3 Series, además de 12 en la Fórmula 3 Euro Series. Nombres como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Nico Rosberg, todos campeones del mundo de F1, tuvieron pasajes por los equipos de Vasseur.

 

El viaje en la Fórmula 1 comenzó en serio en 2016, cuando asumió la dirección de Renault. Después de un año con los franceses, el ingeniero de formación fue contratado por Sauber para ocupar el puesto de Monisha Kaltenborn al frente del equipo suizo. Al año siguiente, el equipo fundado por Peter Sauber inició la sociedad con Alfa Romeo, pero aún manteniendo el nombre original. En 2019, con la ampliación del vínculo, el equipo pasó a ser llamado únicamente por el nombre de la marca Milán.

 

 

Frederic Vasseur

 

 

En seis temporadas a las órdenes del francés, Sauber/Alfa Romeo consiguió su mejor resultado en el Campeonato de Constructores este mismo año, al acabar en sexta posición. Fueron 55 puntos contra solo 13 agregados en 2021.

 

La llegada de Frederic al frente de la escudería de F1 más tradicional promete traer cambios importantes, principalmente en la parte estructural. Según la versión italiana del sitio web Motorsport.com, Vasseur nombraría un nuevo director técnico para Ferrari, aunque el nombre más especulado actualmente no es tan nuevo: Simone Resta, quien dejó el equipo de Maranello en 2020 y actualmente es director técnico-Haas. – curiosamente, un equipo que es cliente de Ferrari.