Ferrari cambiará totalmente su motor para 2022

Ferrari cambiará totalmente su motor para 2022

Es hora de cambiar o cambiar para siempre: Ferrari quiere una revolución en el motor de la temporada 2022, un enfoque que se considera necesario para borrar la pérdida de potencia observada a lo largo de 2020.

 

 

El motor Ferrari es uno de los  que puede considerarse el peor motor Fórmula 1 actual. El equipo ha retrocedido y necesita una solución urgente. Esto parece haber llevado a la cumbre de Maranello a atreverse: según la revista británica Autosport, el plan es competir en 2022 con conceptos radicales en la unidad de potencia.

 

 

Según Autosport, el argumento interno es que ese riesgo vale la pena. Los conceptos considerados, aún mantenidos bajo llave, se consideran capaces de cambiar el rumbo de la Fórmula 1 en caso de éxito. En otras palabras: en lugar de copiar soluciones ya adoptadas por rivales, el objetivo es tratar tu propio camino.

 

 

 

Ferrari trabaja en el motor de Leclerc (Foto Albert Fabrega )

 

 

 

Esto, sin embargo, no significa que Ferrari ignorará por completo el trabajo de sus rivales. El compresor y el turbo finalmente deben separarse dentro de la unidad de potencia, algo que funcionó tanto para Mercedes como para Honda. Ferrari tomó el camino contrario y no cosechó los frutos esperados, por ejemplo.

 

 

Ferrari busca soluciones a causa del terrible 2020. El equipo fue sorprendido a finales de 2019 cometiendo irregularidades, con un flujo de combustible por encima del motor permitido. La necesidad de reajustes resultó costosa, con una repentina pérdida de velocidad en las rectas. Como la regulación de 2021 es esencialmente la misma, todavía no hay mucho que se pueda hacer en Maranello para evitar otro año difícil. Ahí es donde entra el enfoque en las revoluciones en 2022.

 

 

Los motores seguirán siendo el V6 Turbo, que solo debería salir de la F1 en 2026. Esto también favorece a Ferrari: si las soluciones de 2022 son realmente beneficiosas, serán cuatro años de cosechar las recompensas.

 

 

Además de los cambios técnicos, Ferrari también afronta el futuro con un nuevo piloto. Carlos Sainz Jr. . El joven español será compañero de Charles Leclerc , que en 2021 va por su tercer año en Maranello.