FIA y Ferrari llegan a un acuerdo por el motor 2019, pero no revelarán nada al respecto

FIA y Ferrari llegan a un acuerdo por el motor 2019, pero no revelarán nada al respecto

La principal entidad del automovilismo mundial y el equipo italiano llegaron a un acuerdo sobre la cuestión del motor del año pasado. En una declaración, explicó que todavía estaban de acuerdo en varios puntos que ayudarán a monitorear los motores en el futuro.

 

 

La temporada 2020 de Fórmula 1 está a punto de comenzar, pero la temporada 2019 sigue siendo un tema en el paddock. Este viernes , la FIA anunció que había hecho un acuerdo con Ferrari sobre el motor del año pasado, pero con un detalle: no lo reveló.

El propulsor del equipo italiano estuvo en el centro de una controversia la temporada pasada . Con el crecimiento de los ingresos en la segunda mitad, Red Bull comenzó a acusar al oponente de algo irregular en el motor. La sospecha estaba en el flujo de combustible del motor.

Pero luego, la principal entidad automovilística emitió una declaración que decía: “la FIA anuncia que, después de investigaciones técnicas, ha completado el análisis de la operación de la unidad de potencia Ferrari y llegó a un acuerdo”.

 

 

 

Ferrari
foto: Getty Images AsiaPac

 

 

Las especificaciones de este acuerdo permanecerán entre las partes. La FIA y el equipo acordaron una serie de compromisos técnicos que mejorarán la supervisión de todos los motores de Fórmula 1 en los próximos campeonatos, y ayudarán a la FIA en otras tareas reguladoras de F1 y en su investigación sobre emisiones de carbono y combustibles sostenibles. “, Completó.

Por lo tanto, la declaración de la FIA no aclaró si se encontró o no algo irregular en la unidad de poder del equipo. En 2020, la entidad incluyó un segundo sensor de flujo de combustible para evitar más problemas.

En el último año, la FIA ha aclarado la “trampa que acusaba al equipo rojo” entre Red Bull y Ferrari . Por supuesto, Toto Wolff no se quedó fuera de la controversia, dando un empujón . El equipo italiano, por otro lado, se ofendió por todas las dudas sobre su motor.