Ferrari con actualizaciones pero sin mejoras

Ferrari con actualizaciones pero sin mejoras

Carlos Sainz 5to y Charles Leclerc 11vo fue el resultado este fin de semana para Ferrari a pesar de las actualizaciones que el equipo de Maranello llevó a Barcelona.

 

 

Ferrari debutó nuevas partes aerodinámcias en Barcelona pero el resultado no fue el esperado. Ambos pilotos mostraron dificultades pera poder poner los Pirelli en su ventana de funcionamiento óptima. Carlos Sainz fue quien pudo extraer mejores resultados en su carrera local, tras un P2 en clasificación y un P5 en carrera. Sin embargo, se refirió en las declaraciones a la prensa, los problemas de degradación que le impidieron luchar por el podio:

 

“Fue una carrera dura. Desafortunadamente, no pudimos luchar en la parte delantera ya que nuestro ritmo está dictado en gran medida por la gestión y la degradación de los neumáticos. Sé que los domingos han sido frustrantes en lo que va de temporada, pero lo dimos todo en la pista este fin de semana y seguiremos trabajando en este nuevo paquete y en el desarrollo de nuestro auto.
¡Gracias a todos los que están en las tribunas animándonos todos los días! Siempre es un placer correr en casa.”

 

Charles Leclerc Ferrari
Foto: Ferrari F1

 

Por su lado, Charles Leclerc tuvo un fin de semana para el olvido. Largando desde el pitlane tras haber sido eliminado en Q1 durante la clasificación y tras extensos trabajos de sus mecánicos en su Ferrari antes de la carrera el monegasco apenas pudo marcar la P11, quedándose en la puerta de los puntos:

“Hoy, en términos de balance, el auto estuvo bien, pero el rendimiento no fue nada consistente. Pusimos los duros dos veces, pero con el primer set luché mucho, mientras que con el segundo fue razonablemente bueno y estaba alcanzando a Pierre (Gasly) hacia el final.
Realmente debemos analizar todos los datos, porque si bien las actualizaciones parecen funcionar como se esperaba, siempre nos sorprende un poco lo que sucede con los neumáticos y luchamos para colocarlos en la ventana correcta, lo cual es un gran problema. Usamos el mismo neumático dos veces en la misma carrera y pasamos de tener un auto muy malo a uno bastante bueno hacia el final de la carrera. Ahora volveremos a la fábrica y descubriremos qué salió mal ayer en la clasificación porque eso es lo que nos puso hoy en una situación complicada. Hay mucho trabajo por hacer.”