Ferrari confirma que el motor de Leclerc es irrecuperable

Ferrari confirma que el motor de Leclerc es irrecuperable

No hay forma de recuperar el motor de Charles Leclerc después del GP de Hungría, donde fue embestido por Lance Stroll.

 

 

 

El GP de Hungría también deja consecuencias para la secuencia de la temporada de Charles Leclerc . Un comunicado emitido por Ferrari este martes (3) confirma que el motor utilizado por el coche 16 en Hungaroring sufrió daños “irreparables” en el impacto provocado por Lance Stroll en la salida.

 

Ferrari tardó  un día de investigaciones en Maranello para concluir que al menos algunas partes de la unidad de potencia han llegado al final de su vida útil. El equipo no explicó exactamente qué componentes del motor se vieron afectados.

 

 

 

 

Leclerc Stroll Ricciardo
Foto: F1

 

 

 

 

“El accidente al inicio del GP de Hungría, en el que Charles Leclerc fue una víctima inocente, se produjo a costa de la posibilidad de un gran resultado”, informó Ferrari. “Sin embargo, las investigaciones llevadas a cabo en el SF2 1 16 ayer en Maranello revelaron que, además, el motor sufrió daños irreparables y no se puede volver a utilizar tras el impacto del Lance Stroll de Aston Martin ”, continuó.

 

 

“Este es un nuevo golpe para Ferrari y para el monegasco. El daño tiene un impacto económico y deportivo. Es muy probable que, a falta de 12 carreras esta temporada, el equipo se vea obligado a utilizar un cuarto ICE, con pérdida de posiciones en parrilla para Charles ”, dijo, refiriéndose al motor de combustión interna.

 

 

 

Leclerc Hungary
Foto: F1

 

 

 

 

El accidente ocurrió debido a un grave error de Stroll . El canadiense falló por completo el punto de frenado en condiciones de lluvia y chocó contra la parte trasera de Leclerc. Fuera de control, el monegasco también chocó a Daniel Ricciardo . Si no fuera por el incidente, Charles tendría una posibilidad real de luchar por la victoria.

 

Un miedo similar se cierne sobre Red Bull . El equipo teme daños irreversibles en el motor de Max Verstappen , víctima del error de Valtteri Bottas en Hungría. El motor Honda se envió a Japón para su análisis.