Ferrari continúa con la reestructuración interna

Ferrari continúa con la reestructuración interna

Diego Tondi fue ascendido al puesto de ingeniero jefe tras la marcha de David Sánchez, citado para incorporarse a McLaren. Ferrari mantiene la reestructuración interna.

 

En un periodo convulso previo al GP de Arabia Saudí , Ferrari ya está lista para correr en Jeddah y ha definido la sustitución de David Sánchez , ex-jefe de ingenieros, que la semana pasada anunció su salida de la Scuderia y está citado para incorporarse a McLaren. Este es el italiano Diego Tondi.

 

Tondi tiene una gran experiencia en Ferrari. Graduado en la Universidad de Pisa, ingresó en la Scuderia en 2007, curiosamente en la fecha del último título de Pilotos,  Kimi Raikkonnen . Desde entonces, ha trabajado con túneles de viento y simuladores, formando una conexión entre la parte de aerodinámica y otros departamentos. Desde 2021, fue el jefe de desarrollo aerodinámico.

 

Además de trabajar con el SF-23, que ya provocó un quebradero de cabeza en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Bahréin, Tondi también encabezará el proyecto Ferrari 2024, que se espera que arranque en las próximas semanas.

 

 

Tondi y Leclerc

 

El ascenso de Diego busca minimizar el mal momento de Ferrari, que además del mal resultado en Sakhir [cuarto puesto con Carlos Sainz y abandono con Charles Leclerc ], vio explotar como una bomba la salida de Sánchez, iniciando una “cacería” de otros nombres que También puede dejar la dirección deportiva de la selección italiana.

 

Ferrari también ha modificado el equipo de estrategia, trasladando al ex-jefe de sector Iñaki Rueda a la fábrica y poniendo Ravin Jain a cargo en el pit-wall. El diario italiano Corriere della Sera también apuntó que tampoco se aseguran otros nombres, como el de Enrico Cardile , jefe de chasis y a punto de asumir el cargo de director técnico. Por otro lado, el diario apunta al regreso de Simone Resta , actualmente en Haas, actual directora técnica de Haas .

 

Ferrari también cambió recientemente el liderazgo del equipo, con la renuncia de Mattia Binotto después de cuatro años, dejando espacio para la llegada del francés Fréderic Vasseur, antes de Alfa Romeo. Sin embargo, el comienzo del nuevo mandato es problemático. Según información de la versión italiana del sitio web Motorsport.com, la carga tras el GP de Baréin fue fuerte, y Vasseur recibe críticas por su comunicación con la cúpula del equipo, ya que aún no habla italiano con fluidez y necesita un traductor.