Ferrari pierde al ingeniero jefe David Sánchez

Ferrari pierde al ingeniero jefe David Sánchez

David Sánchez, ingeniero jefe de diseño de los F1-75 y SF-23, deja el equipo de Maranello después de diez años. Ahora, se le cita como futuro refuerzo de McLaren.

 

 

A Ferrari le faltará una parte clave del desarrollo del SF-23 . El ingeniero David Sánchez, quien también dirigió el proyecto F1-75, decidió dejar el equipo de Maranello después de diez años. La decisión se tomó al margen del resultado del GP de Barhéin , donde la escudería de Maranello tuvo un resultado por debajo de las expectativas y llegó como sorpresa general.

 

Sánchez llevaba en Ferrari desde octubre de 2012 y acumulaba el puesto de jefe de concepto de vehículos así como el de ingeniero jefe, cargo que ocupa desde 2016. En los últimos años ha sido una figura de extrema confianza para el entonces jefe Mattia Binotto y técnico directora Simone Resta .

 

 

Leclerc Bahrain Ferrari
Foto: Ferrari F1

 

La expectativa es para el desarrollo del bólido de Ferrari en 2023, ya que los nuevos gerentes para el área deberán ser elegidos por el jefe Frédéric Vasseur . El ingeniero fue una de las figuras clave de la era Mattia Binotto y, en 2019, se convirtió en jefe del departamento de aerodinámica. Dos años más tarde, fue ascendido a ingeniero jefe y dirigió los proyectos para el F1-75 de 2022 y el SF-23 de ese año .

 

Antes de asumir un nuevo rol en la Fórmula 1 , Sánchez deberá pasar por un período de carencia de al menos seis meses. Según la versión italiana del sitio web Motorsport.com, existe una gran posibilidad de que el destino del ingeniero sea McLaren, donde estuvo de 2007 a 2012, trabajando en la división de aerodinámica. De confirmarse, es un movimiento importante, porque el equipo gana refuerzos en un departamento que actualmente tiene carencias admitidas. Sin embargo, el ingeniero no llegará a tiempo para diseñar el auto de 2024.