Ferrari entra en calor, los pilotos de la escudería comenzarán los entrenamientos en Fiorano

Ferrari entra en calor, los pilotos de la escudería comenzarán los entrenamientos en Fiorano

Siete pilotos del equipo italiano, incluidos los titulares Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., serán parte de la primera tanda de entrenamientos que comenzará el lunes en el circuito de pruebas de Fiorano. 

 

 

 

La temporada 2021 ha comenzado para Ferrari que luego de las vacaciones, sus pilotos comenzarán a rodar en la pista privada de Fiorano. Estas pruebas iniciarán el día lunes 25 y terminarán el viernes con siete pilotos probando la Ferrari SF71H del 2018.

Este evento será la primera vez que Carlos Sainz Jr. podrá subirse a una Ferrari desde la incorporación al equipo, el español estará en pista el miércoles 27 y durante la mañana del jueves 28. Mientras su compañero Charles Leclerc tomará su turno el día anterior, 44 días después del Gran Premio de Abu Dabi.

Además de la dupla titular, otros pilotos de la Academia de Ferrari tendrán su chance de manejar un monoplaza  por primera vez. El lunes 25 tendrá como protagonistas a tres novatos, uno de ellos será Giuliano Alesi, piloto francés hijo de Jean Alesi, que estuvo en la escudería desde 1991 hasta 1995 y que logró ganar una carrera (Canadá 1995). El otro debutante será Marcus Armstrong quien además se anunció recientemente que correrá en el equipo DAMS y será el segundo neozelandés en conducir una Ferrari de Fórmula 1 después de Chris Amon en 1967-1969. Acompañando a estos dos pilotos estará el ruso Robert Shwartzman que a diferencia de sus compañeros pudo manejar un monoplaza para Ferrari en los test de Abu Dabi para pilotos jóvenes.

 

 

 

Mick Schumacher

 

 

 

Para finalizar los test estarán Mick Schumacher y Callum Ilott. El alemán, quien será titular del equipo Haas en este año, manejara la SF71H durante la tarde del jueves y volverá a la mañana del viernes. Mientras que el británico lo hará a la tarde de ese mismo día.