Sainz participará de una prueba privada en Fiorano con el monoplaza 2018

Sainz participará de una prueba privada en Fiorano con el monoplaza 2018

Carlos Sainz participará en una prueba privada con Ferrari en Fiorano. El español conducirá el coche del equipo 2018 durante la próxima semana. Charles Leclerc espera prueba de coronavirus negativa para confirmar su participación.

 

 

 

Carlos Sainz Jr. ya tiene programada su primera experiencia en pista con Ferrari . El piloto español participará en una prueba privada con la Scuderia, en Fiorano, Italia, los días 27 y 28.

Contratado para reemplazar al cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel , Sainz pasó las últimas semanas en Maranello, visitando la fábrica del equipo y probando el simulador.

 

Según información de la revista inglesa Autosport, Sainz conducirá el Ferrari SF71H. El bólido fue utilizado por Ferrari en 2018. La FIA ha prohibido las pruebas de autos en los últimos dos años, lo que hace imposible que el español experimente el auto 2020, que también servirá para la temporada 2021.

 

 

 

Carlos Sainz
Carlos Sainz en la fábrica de Ferrari- Foto Ferrari

 

 

 

 

Carlos aterriza en Ferrari después de dos temporadas con McLaren . El piloto de 26 años llegó a la Fórmula 1 en 2015 y también estuvo en Toro Rosso y Renault . El mejor resultado de su carrera fue el segundo puesto en el GP de Italia.

 

 

También se espera que Charles Leclerc , compañero de equipo de Sainz en Ferrari, participe en la prueba privada, pero debe dar negativo para Covid-19. El monegasco anunció que se había contagiado en la última semana.

Otros pilotos de la academia Ferrari también salen a la pista con el SF71H en Maranello, como Robert Shwartzman y Marcus Armstrong. Este último conducirá un coche de Fórmula 1 por primera vez.

 

 

La temporada 2021 de Fórmula 1 comenzará el 28 de marzo, con el Gran Premio de Baréin. La primera experiencia de Sainz con la SF21, el bólido que se utilizará en este campeonato, llegará en la pretemporada, prevista entre el 12 y el 14 de marzo, también en Sakhir .