Ferrari explica las razones del abandono de Leclerc en Barcelona

Ferrari explica las razones del abandono de Leclerc en Barcelona

Según apunta la escudería italiana, hay daños en distintos componentes de la unidad de potencia como el turbo y el MGU-H. Consideran factible tener que penalizar en un futuro cercano por el reemplazo de algunas piezas.

 

 

En un circuito donde no ha sido fácil ganar posiciones en los últimos años, parte del espectáculo del GP de España del 2022 se vio en el abandono de Charles Leclerc (Ferrari), y los despistes de Carlos Sainz, su compañero, y Max Verstappen (Red Bull), quien terminó ganando y quedándose con el liderato del mundial.

En la vuelta 27, Leclerc, quien venía liderando con soltura la carrera, amén de un dominio notorio durante el fin de semana, tuvo que decirle súbitamente adiós a su Gran Premio tras una falla repentina en su F1-75. Luego del gran impacto, comenzaron las dudas, aunque Ferrari ya ha esclarecido lo que le sucedió a Charles en su desafortunada carrera en Cataluña.

 

Leclerc mecánico España 2022//Ferrari
Así se quedaron algunos mecánicos a ver la carrera luego del abandono de su piloto, pegados a la F1-75. Foto: Ferrari

 

Según informó Andrew Benson, de la BBC, Ferrari encontró daños en el MGU-H y el turbo de la Ferrari de Charles. Estos daños son irreparables, lo que representa un riesgo a mediano y largo plazo para el equipo. Así lo entienden en Maranello, aunque han asegurado que aún no consideran necesario predecir si tendrán que penalizar en parrilla más adelante en el año o no.

Ciertamente una penalidad en el clasificador para el GP de Mónaco sería muy comprometedora para los puntos de Ferrari en este circuito, por la consabida escasez de oportunidades de adelantamiento en el escenario monegasco, donde Leclerc será local.

El equipo italiano comentó, además, que estos daños no fueron producto de una falla en el diseño o un problema de fiabilidad, lo que los complace. Esto podría significar, sin embargo, que hubo una error en el transcurso del fin de semana (o mismo durante el domingo de carrera) respecto a la configuración de la unidad de potencia del Ferrari.