Verstappen:”Fue un comienzo difícil, pero un buen final”

Verstappen:”Fue un comienzo difícil, pero un buen final”

Max destacó la dificultad de la carrera de Barcelona y celebró el doblete de Red Bull en el trazado catalán. Verstappen sufrió una falla en el DRS.

 

 

 

Max Verstappen no tuvo la vida fácil para ganar el GP de España de Fórmula 1 este domingo (22). Tras no poder quitarle el liderato a Charles Leclerc en la largada, el holandés se escapó de la pista y aún así vio un fallo en el DRS interponerse en la disputa con George Russell, pero también tuvo la suerte de que una salida de pista del monegasco allanara el camino para un cambio de rumbo en Barcelona .

 

Con el motor Ferrari abriendo el DRS, Max fue a boxes, Sergio Pérez tomó la delantera de Russell y pronto fue guiado sutilmente para colocarse en cabeza de su compañero de equipo. Incluso expresando su descontento, el mexicano cedió el puesto -sin sutilezas, por cierto-.

 

Verstappen disparó entonces al frente para ganar por segunda vez en la pista catalana, esta vez con un margen de 13.072 segundos para Pérez, en segundo lugar. Russell completó el podio catalán.

 

 

Foto Red Bull

 

 

 

 

“[El problema del DRS] lo hizo muy difícil, pero pudimos seguir adelante y hacer nuestra propia carrera y finalmente ganar”, dijo Verstappen. “Fue un comienzo difícil, pero un buen final”, resumió.

 

“Traté de mantenerme concentrado, por supuesto. No es bueno cuando pasan cosas así, pero estoy muy feliz por la victoria y muy feliz por Checo”, comentó. “Es un gran resultado para el equipo”, concluyó.