Ferrari mejor en Mugello, pero lejos de una mejora sustancial

Ferrari mejor en Mugello, pero lejos de una mejora sustancial

Si bien Sebastian Vettel clasificó en el puesto 14°, el 5° lugar de Charles Leclerc en clasificación el día de hoy en Mugello es ciertamente una mejora con respecto a Spa y Monza para Ferrari. Sin embargo, ambos pilotos preveen una carrera difícil.

 

Sebastian Vettel no tuvo una buena sesión de clasificación en Mugello. Al igual que los últimos fines de semana no encontró el auto, y tuvo dificultades con el balance. Además, un error en la Q1, y reconoce “no entender” el auto, y pone sus esperanzas para un mejor resultado en la carrera:

“Cometí un error en la Q1, aunque pude pasar a la siguiente parte, pero a partir de ese momento no pudimos avanzar. Necesitamos echar un vistazo a los datos, pero hasta ahora, Realmente no estoy entendiendo el auto. Lo estoy intentando, pero mañana será una carrera difícil, especialmente dada nuestra posición de salida, lo que significa que no podremos mostrar nuestro verdadero ritmo. No estoy contento con este resultado, pero he luchado un poco este fin de semana hasta ahora, así que veamos qué podemos hacer mañana. En cuanto a adelantar, todo el mundo dice que es difícil aquí, pero como nunca hemos corrido aquí antes, veamos qué pasa mañana. . “

Vettel Mugello
Foto: Ferrari

Charles Leclerc, por su lado, tuvo un excelente resultado, clasificando en 5° lugar por detrás de los Mercedes y Red Bull, y dijo estar muy feliz con este puesto.  Sin embargo, dijo no saber de dónde realmente vino el ritmo que lo le permitió este resultado, aunque la configuración tanto de la pista como del paquete aerodinámico parecen ser el motivo, pero quiere ser realista y reconoce que los autos que largan detrás son más veloces que la Ferrari:

“Estoy feliz de estar de vuelta entre los diez primeros, ya que me había perdido la Q3 en las últimas carreras. Los dos últimos fines de semana han sido extremadamente difíciles para nosotros, así que es bueno finalmente ver la luz.

Todavía es un poco desconocido de dónde vino nuestro ritmo.
Las características de esta pista se adaptan mejor a nuestro coche, eso es seguro. Creo que nuestro paquete de carga aerodinámica media es mejor en términos de equilibrio en comparación con nuestro paquete de carga aerodinámica baja que utilizamos en Monza y Spa. Estaba luchando para conducir el coche allí, y aquí estoy un poco más cómodo, así que tenía más confianza y eso también ayudó hoy.

P5 es definitivamente lo mejor que pudimos haber hecho. Nos falta rendimiento en comparación con los muchachos de delante, pero en general estoy muy contento con el balance, que es positivo.

Va a ser una carrera difícil porque tenemos muchos coches detrás de nosotros que podrían resultar más rápidos que nosotros. Ojalá podamos darle algo de entretenimiento a nuestro tifosi y terminar en esta posición o incluso mejor “.